Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Cornare y Alcaldía de Rionegro articulan esfuerzos para la construcción del Parque Lineal del Río Negro

Jun 15

•2600 metros lineales y una inversión superior de 4.500 millones de pesos, embellecerán las riberas del Río Negro
El convenio interadministrativo entre Cornare y la Administración Municipal de Rionegro fortalece alianzas para llevar a cabo la construcción del Parque Lineal en el municipio, el cual busca apropiar a la comunidad de los diferentes espacios que harán parte de esta importante obra.
“Para Cornare es fundamental la apuesta que tiene la Alcaldía de Rionegro de convertir al municipio en una ciudad sostenible y responsable con el medio ambiente, pero ante todo con espacios ciudadanos y zonas verdes. La mejor inversión que se puede hacer desde lo ambiental es aquella que involucra el paisaje y la comunidad, no solo recuperaremos unas franjas del río, sino procesos de salud pública y espacios para la movilidad”, reiteró el Director de Cornare, Carlos Marlos Zuluaga, durante un recorrido que realizó al Parque Lineal, en compañía del Alcalde de Rionegro y el Secretario de Hábitat de este municipio.

Con la contrucción de los Parques Lineales se logra la disminuición de los riesgos de inundación, saneamiento de cuencas , recuperación de las rondas hídricas, siembra de árboles, espacios deportivos y ciclorutas.
Este lugar de encuentro ciudadano e incluyente se ejecutará en dos tramos, uno de ellos, inicia en la séptima etapa del barrio El Porvenir hasta el Puente Real y el otro, va desde el patinódromo hasta el Puente Mejía.
“Es una excelente intervención que se hace con Cornare, lo importante es que los ciudadanos se apropien de él, esto nos motiva a afianzar más esta alianza y buscar que los corredores del Río Negro y de sus principales afluente puedan ser apropiados por la comunidad”, dijo Andrés Julián Rendón durante el recorrido.
Cornare trabaja por la inversión social y ambiental en los municipios del Oriente Antioqueño, nuestros habitantes merecen lugares verdes para fortalecer la convivencia en armonía con la naturaleza.

Etiquetado como Parques Lineales   
Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Miércoles, 15 Junio 2016 12:58 Visto 1171 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasDía Mundial de la Educación Ambiental

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización