Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Cornare lidera Taller Nacional de Servicio al Cliente con las CARS del país

May 27

Transparencia, honestidad y servicio son las premisas fundamentales que caracterizan la subdirección de Servicio al Cliente de Cornare, por lo tanto para ASOCARS y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Corporación es un ejemplo a seguir por las CARS del país.
Durante los días 25 y 26 de mayo se realizó el Taller Nacional de Servicio al Cliente en la Regional Valles de San Nicolás, el cual contó con la asistencia del Director Ejecutivo de ASOCARS, Ramón Leal Leal y representantes de las diferentes Corporaciones Autónomas Regionales.
Este espacio permitió socializar la experiencia exitosa de Cornare en cuanto a la atención al ciudadano, teniendo en cuenta que la empresa Anova, experta en imagen y reputación, realizó la medición a ciudadanos, empresas, alcaldes y ONGs, calificando la imagen y calidad del servicio de Cornare por encima de un 90% positivo. Además fue finalista en el Premio Nacional de Experiencias Exitosas de la Presidencia de la República, categoría “Experiencias Nacionales 2012”.

Durante el encuentro el director de ASOCARS, Ramón Leal Leal expresó ”La principal fortaleza que tiene Cornare en el servicio a la comunidad es el excelente clima organizacional en donde participan todos los funcionarios, desde el portero hasta el Director General hacen parte del equipo de servicio al cliente, es un tema de cultura institucional que tenemos que trabajar y replicar en las demás instituciones”.
No se requieren grandes recursos económicos y humanos, se requiere que el 100% de los funcionarios estén dispuestos al servicio, reiteró el subdirector de Servicio al Cliente, Javier Valencia, quien junto al equipo de trabajo expuso la importancia de atender de forma equitativa las solicitudes, trámites, quejas, derechos de petición y solicitudes, teniendo en cuenta la capacitación del recurso humano y la educación ambiental.
Los asistentes mostraron su interés y motivación por acoger los procesos de nuestra Corporación, pues son referentes para transferir en sus entidades, a través de prácticas institucionales de servicio que los identifiquen ante la sociedad.

 

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