Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

115 tortugas fueron liberadas por Cornare y Corporinoquia en Yopal – Casanare

May 26

Un grupo de funcionarios de Cornare y Corpoornoquia hicieron posible la liberación de 115 tortugas Podocnemis unifilis, familia de la Podocnemis Lewyana pero que habita en grandes ríos de la Amazonia y Orinoquia, por esta razón fue necesario el traslado hasta la Reserva Mata de Santo ubicada en el municipio de Orocue Casanare. Este proceso de liberación se llevó a cabo debido a que algunos meses atrás en nuestra jurisdicción fue incautada una encomienda en la que venían estas 115 de tortugas y que eran transportadas en bus de servicio público proveniente de los Llanos.

Estos animales aunque no eran nativos de esta zona, fueron entregados a funcionarios de nuestra Corporación, quienes realizaron los chequeos pertinentes y debido a que llevaban poco tiempo de eclosionar y que venían en condiciones no aptas para su supervivencia fueron trasladas al corregimiento Estación Cocorná de Puerto Triunfo, donde se cuenta con un tortugario y todo un programa de conservación de tortuga de río.
Luego de un proceso de rehabilitación y readaptación los funcionarios del Grupo de Bosque y Biodiversidad de Cornare se dieron a la tarea de indagar sobre la distribución geográfica de esta especie de tortuga, que habita en los grandes ríos y lagos de la amazonia, por esta razón hicieron contacto con la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia para organizar el traslado y la liberación de esta tortugas. Es así como algunos funcionarios de Cornare se desplazaron hasta Yopal Casanare para devolver a este grupo de tortugas a la libertad en un humedal que tiene conexión con el río Orinoco.
De esta forma se ratifica el trabajo articulado por la protección de la fauna y flora en la región y el país.

Etiquetado como Corporinoquia    Liberación    Tortuga de río    Tortugario    Humedales   
Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Jueves, 26 Mayo 2016 14:30 Visto 1526 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasDía Mundial de la Educación Ambiental

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización