Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

115 tortugas fueron liberadas por Cornare y Corporinoquia en Yopal – Casanare

May 26

Un grupo de funcionarios de Cornare y Corpoornoquia hicieron posible la liberación de 115 tortugas Podocnemis unifilis, familia de la Podocnemis Lewyana pero que habita en grandes ríos de la Amazonia y Orinoquia, por esta razón fue necesario el traslado hasta la Reserva Mata de Santo ubicada en el municipio de Orocue Casanare. Este proceso de liberación se llevó a cabo debido a que algunos meses atrás en nuestra jurisdicción fue incautada una encomienda en la que venían estas 115 de tortugas y que eran transportadas en bus de servicio público proveniente de los Llanos.

Estos animales aunque no eran nativos de esta zona, fueron entregados a funcionarios de nuestra Corporación, quienes realizaron los chequeos pertinentes y debido a que llevaban poco tiempo de eclosionar y que venían en condiciones no aptas para su supervivencia fueron trasladas al corregimiento Estación Cocorná de Puerto Triunfo, donde se cuenta con un tortugario y todo un programa de conservación de tortuga de río.
Luego de un proceso de rehabilitación y readaptación los funcionarios del Grupo de Bosque y Biodiversidad de Cornare se dieron a la tarea de indagar sobre la distribución geográfica de esta especie de tortuga, que habita en los grandes ríos y lagos de la amazonia, por esta razón hicieron contacto con la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia para organizar el traslado y la liberación de esta tortugas. Es así como algunos funcionarios de Cornare se desplazaron hasta Yopal Casanare para devolver a este grupo de tortugas a la libertad en un humedal que tiene conexión con el río Orinoco.
De esta forma se ratifica el trabajo articulado por la protección de la fauna y flora en la región y el país.

Etiquetado como Corporinoquia    Liberación    Tortuga de río    Tortugario    Humedales   
Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Jueves, 26 Mayo 2016 14:30 Visto 1665 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasAviso - Revisor Fiscal

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización