Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Empresarios de la región aportan a la estrategia “Crecimiento Verde y Desarrollo Compatible con el Clima”

May 12

En conjunto con empresarios de la región realizamos una jornada de trabajo para socializar los avances del Plan de Crecimiento Verde y Desarrollo Compatible con el Clima en el Oriente antioqueño, en el que los diferentes actores expusieron y aportaron al diagnóstico de la construcción de un plan pensado con visión proactiva de cambio hacia el año 2032.

Esta iniciativa liderada por CORNARE, financiada y apoyada por la Alianza Clima y Desarrollo – CDKN, WWF y la Fundación Natura es una importante oportunidad para incorporar el cambio climático y el crecimiento verde en los planes de ordenamiento territorial. Por lo tanto para el 2032 se tiene pronosticado ejecutar las acciones incluidas en los ejes estratégicos del plan, para lograr una región más competitiva, equitativa y socialmente incluyente, teniendo en cuenta las nuevas condiciones climáticas y reduciendo sus emisiones de GEI.
En encuentro contó con una amplia participación por parte del sector empresarial y líderes ambientales como: ISAGEN, Bancolombia, Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, Corporación Empresarial del Oriente, Airplan, Fenavi y Fusoan, lo que da muestra de la unidad y confianza institucional generada con la Corporación.
"Fortalecer el desarrollo ambiental no es un compromiso solo institucional, es una articulación colectiva", enfatizó el director de Cornare Carlos Mario Zuluaga.
Nuevas economías, protección de la biodiversidad, servicios ecosistémicos y Custodia del Agua son algunos de los programas y acciones estratégicas incluidas en los lineamientos de este plan que fortalecerán el progreso del Oriente antioqueño.

Etiquetado como Crecimiento Verde    Cambio Climático   
Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Jueves, 12 Mayo 2016 09:53 Visto 519 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea logo SI texto-06 Asocars

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasInvitación al Foro: Regulación, responsabilidades y fines sociales del componente de aprovechamiento en el Servicio Público de Aseo.

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización