Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

29 de abril Día del Árbol

May 02

En Colombia celebramos el día del árbol el 29 de abril, fecha en la que realizamos diferentes actividades con el propósito de recordar y concientizar a los pobladores sobre el papel que cumplen los árboles en nuestras vidas y en los ecosistemas.
Los árboles tienen funciones como captar y recargar las fuentes de agua, liberar el oxígeno y capturar dióxido de carbono, son el hogar del 80% de la biodiversidad mundial de plantas y animales y por ello, su destrucción pone en peligro la supervivencia de muchas especies. Ellos también regulan el ciclo del agua, es decir recogen y almacenan el agua, y ayudan a evitar las inundaciones. Protegen los suelos pues ayudan a controlar la erosión, a evitar derrumbes y deslizamientos. Los árboles también contribuyen a regular el clima y reducen los efectos del cambio climático, finalmente son la fuente de muchos recursos como madera, medicinas, alimentos, fibras y materiales de construcción.

En definitiva los árboles son un elemento esencial en el planeta por esta razón nuestra Corporación se une a esta fecha realizando una jornada de sensibilización con de la siembra de 100 árboles de especies nativas en la Institución Educativa Rural Técnico de Marinilla. Así no solo habrá más verde para el colegio sino que los árboles también contribuirán al enfriamiento y estabilización de los suelos. En este mismo espacio se realizaron actividades con el Aula Ambiental con los alumnos de grado sexto hasta once en el que se efectuaron compromisos sobre el cuidado del medio ambiente.

De esta manera, Cornare sigue teniendo presencia en el Oriente antioqueño con educación ambiental y compromiso para que en la región haya más consciencia del cuidado del medio ambiente, además nos unimos a la campaña de la Gobernación de Antioquia Sembremos Antioquia que busca plantar 40.000 nuevas especies en todo el territorio durante los próximos cuatro años, con el objetivo de mitigar la alerta por la alta deforestación en Antioquia.

Etiquetado como Educación Ambiental    Aula Ambiental   
Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Lunes, 02 Mayo 2016 15:15 Visto 1460 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasFamilias granadinas protegen los bosques de la región

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización