Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

DÍA DEL USO RACIONAL DE LA BOLSA

Abr 29

Cornare se unió al lanzamiento a nivel nacional de la campaña “Reembólsale al Planeta”, una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que promueve el consumo responsable de bolsas, invitando a los ciudadanos a usar medios alternativos de empaque a la hora de hacer sus compras, a pedir bolsas solo cuando sea necesario, a reutilizarlas y entregarlas una vez se hayan usado en puntos autorizados para que sean recicladas.
Por lo tanto en el marco del Día Racional de la Bolsa, las CAR del país incentivaron al ahorro de las mismas en diferentes puntos de recolección de cada jurisdicción. Para el caso de Cornare, sensibilizó a funcionarios, tenderos y comunidad, quienes desde muy temprano llegaron a los puntos establecidos en las Regionales para hacer entrega de las bolsas y el reciclaje recolectado.

Por cada 20 bolsas entregadas, se devolvía una Bolsambiente (bolsa de tela biodegradable), proyecto que ejecuta la Corporación desde hace algún tiempo, con el objetivo de contribuir a la disminución del consumo de bolsas plásticas, mediante el aprovechamiento de los residuos sólidos, la participación comunitaria y la consolidación de estrategias económicas orientadas al beneficio social y ambiental del Oriente antioqueño.
La amplia participación de la comunidad y los funcionarios de Cornare es una muestra clara de que lograr la sostenibilidad ambiental es posible a través de estilos de vida compatibles con el medio ambiente. Resultado de esto se vivió en nuestra Corporación en cada una de las 6 sedes, en donde se recolectaron 3551 bolsas y 210 kilos en reciclaje, incluyendo envases plásticos y otros productos reciclables, esto con el fin de promover una cultura en torno al reciclaje y dignificar el trabajo de los recicladores.
Según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Colombia se une a los cerca de 70 países del mundo que han establecido mecanismos para regular el uso de bolsas plásticas. La resolución cuenta con 3 aspectos fundamentales: Las bolsas que tengan un tamaño menor a 30x30 centímetros saldrán de circulación, las bolsas deberán ser más resistentes y tener un mensaje ambiental que invite a un consumo responsable.
Es importante tener en cuenta que un colombiano promedio usa seis bolsas semanales, 24 al mes, 288 al año y 22.176 en una vida de 77 años, estas son cifras que motivan para que la Corporación continúe capacitando sobre la preservación y el uso racional de los recursos naturales de manera incluyente y participativa.

Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Lunes, 02 Mayo 2016 16:03 Visto 1434 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasCornare y Policía Antioquia fortalecen la lucha contra el tráfico de flora y fauna

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización