Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Aprobado por el Consejo Directivo el Plan de Acción Institucional Cornare 2016- 2019 por un Oriente Antioqueño equitativo, sostenible e incluyente.

Abr 29

263 mil millones de pesos es la proyección de inversión para el cuatrienio.

Por acuerdo 347 del 28 de abril de 2016, se aprobó el Plan de Acción Institucional de la Car del Oriente, documento en el que se ven reflejadas las voces de cada uno de los pobladores del territorio, que a través de talleres y encuentros se sumaron a la gran tarea de construir y orientar la gestión ambiental de la región para el próximo cuatrienio. 

Con esta aprobación se concretan los compromisos institucionales para el logro de los objetivos planteados, que para este periodo está conformada por 5 líneas estratégicas, 21 programas y 62 proyectos.  A continuación compartimos las 5 líneas estratégicas resaltando algunos aspectos:

Línea 1 Fortalecimiento del desempeño financiero, Administrativo y de Servicios: Tiene como propósito orientar la Corporación hacia el mejoramiento continuo mediante una gestión administrativa y financiera eficiente, el desarrollo integral del talento humano así como la aplicación de estrategias para la transparencia, participación y servicio al ciudadano, para el logro de las metas institucionales .

Línea 2.Educación Ambiental Participación Social y Comunicación: Se fundamente en los componentes de educación, cultura ambiental, participación social y comunicaciones como las rutas de trabajo que transversalizan y articulan el quehacer corporativo y que consolidan procesos de transformación de los territorios y de las comunidades.
Línea 3:Planificación, Ordenamiento ambiental del Territorio y Gestión del Riesgo: Busca promover el desarrollo territorial mediante su vinculación efectiva en el desarrollo económico, social y ambiental de la región, a través de la articulación de planes, programas y proyectos de planificación, ordenamiento territorial y la gestión riesgo.
Línea 4:Crecimiento Verde y Cambio Climático: Su propósito es articular acciones interinstitucionales con el fin de minimizar los impactos ambientales, reducir la vulnerabilidad y aumentar la capacidad adaptativa del territorio aprovechando las oportunidades de los escenarios futuros del clima; a través de la de la innovación, inversión, el uso eficiente de los recursos y el fortalecimiento de las estructuras de gobernanza.
Línea 5:Gestión Integral de los Recursos Naturales y Autoridad Ambiental: esta línea e enfoca en desarrollar acciones participativas de conservación, restauración o recuperación de los recursos naturales esenciales para un equilibrio en el desarrollo económico y social con la oferta de recursos naturales, que permitan mejorar las condiciones de la biodiversidad, de la riqueza hídrica y del recurso aire en el Oriente Antioqueño, acompañadas del ejercicio permanente de la Autoridad Ambiental, para un oportuno control y seguimiento a su uso y aprovechamiento.
Finalmente la aprobación del PAI es motivo de alegría y satisfacción para todo el equipo de colaboradores de Cornare, de igual forma es una ganancia para la comunidad del Oriente Antioqueño, pues el tema ambiental se convierte en un eje transversal para los procesos de planificación y desarrollo del territorio. La invitación es para que todos los ciudadanos consulten el documento que está disponible en nuestra página web y se conviertan en veedores de este Plan.

Etiquetado como Plan de Acción    Participación Ciudadana   
Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Viernes, 29 Abril 2016 10:51 Visto 1833 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasEn Cornare celebramos la Navidad en armonía con la naturaleza

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización