Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

UN DÍA PARA CELEBRAR LA IMPORTANCIA DE LA TIERRA, EL HOGAR DE TODOS

Abr 26

La tierra es el hogar de cerca de 7.500 millones de seres humanos y una increíble riqueza biodiversa, que son amenazados por el crecimiento constante de la producción ambientalmente irresponsable. Al ritmo de crecimiento de hoy, nuestro planeta solo será viable durante escasos 30 años.
Miles de organizaciones, entidades gubernamentales y defensores del planeta, nos unimos cada año para conmemorar el Día Mundial de la Tierra, para recordar que es nuestro único hogar y que nuestra supervivencia depende de su cuidado, defensa y equilibrio.

La Corporación Ambiental Regional del Oriente Antioqueño desarrolló una serie de actividades articuladas a diferentes comunidades de la región, para motivar la reflexión sobre el cuidado y la defensa de nuestra biodiversidad, patrimonio sobre el que se funda nuestro presente y futuro.
Estación Cocorná, corregimiento de Puerto Triunfo, que ha sido escenario de repoblamientos de peces y tortugas, alojó esta vez un proceso de liberación de 400 ejemplares de especies de la región, actualmente amenazadas en su población. Las ardillas, zarigüeyas, tortugas morrocoy, tortugas de río, boas e iguanas, fueron liberados luego de atravesar por procesos de readaptación a la vida silvestre.
Esta liberación contó con el apoyo de Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la firma consultora Portafolio Verde y la iniciativa Ciclo Siete - Semana por la Sostenibilidad en Iberoamérica.
Junto con los pobladores del corregimiento, los funcionarios de la Subdirección Administrativa y Financiera de la Corporación pudieron experimentar el repoblamiento de 125 mil alevinos en los humedales Paticos, La Posada y La Culebra.

Nuestra Aula Ambiental llegó al Parque Arví con actividades ambientales
El trabajo articulado con la Fundación Parque Arví y EPM, permitió realizar una jornada de educación ambiental con niños, jóvenes y adultos que disfrutaron de actividades lúdicas ambientales, espectáculo con perros amaestrados de la Policía Nacional y charlas de sensibilización sobre la conservación de los recursos naturales que dan vida a nuestro territorio.

Etiquetado como Día de la Tierra    Repoblamiento    Liberación Fauna Silvestre   
Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Martes, 26 Abril 2016 14:31 Visto 1193 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasCornare, aliado permanente del saneamiento rural en Rionegro

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización