Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Cornare socializa su Plan de Acción 2016 - 2019

Abr 20

Visibilidad, pluralidad e inclusión, son los aspectos que promueve la Corporación Autónoma Cornare en la construcción de su Plan de Acción Institucional para el cuatrienio 2016 – 2019. Este documento, que orientará su acción como Autoridad Ambiental sobre 26 municipios de su jurisdicción, será debatido en una audiencia pública este 21 de abril.

“Es un plan de acción que cobija sectores públicos, sectores privados, todas las comunidades, asociaciones, ONG’s, juntas de acción comunal. Construimos un futuro ambiental para el Oriente Antioqueño”, dijo Carlos Mario Zuluaga, Director General de Cornare.

La estrategia de visibilización y convocatoria para la construcción de Plan de Acción, desarrolló once talleres regionales y sectoriales en los que participaron comunidades de las cinco regionales de la Corporación, así como representantes de sectores productivos, industriales, educativos, medios de comunicación y gobiernos locales.

Durante cada taller se recogieron los aportes, necesidades e iniciativas de los actores regionales y de grupos de representantes en cada temática de interés para el desarrollo ambiental de la región.

El Plan de Acción Institucional de Cornare está alineado con las estrategias de Cambio Climático y Desarrollo Compatible con el Clima, promovidas por el Gobierno Nacional y en la que el Oriente Antioqueño ha sido pionero y líder.

La última etapa de construcción del Plan es el debate público de la propuesta de documento final, que se llevará a cabo en una audiencia pública abierta a toda la ciudadanía, el jueves 21 de abril en el auditorio de la sede principal de Cornare, desde las 9 de la mañana.

Etiquetado como Plan de Acción    Audiencia Pública   
Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Miércoles, 20 Abril 2016 13:48 Visto 2043 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasBomberos de la región se capacitaron en ayudas helicoportadas

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización