Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

CORNARE REALIZÓ LA PRIMERA CONFERENCIA REGIONAL SOBRE GESTIÓN DEL RUIDO

Abr 18

Dado que la población cada día aumenta y que las administraciones deben tener más compromiso a la hora de hacer planeación del territorio, Cornare creó un espacio para reflexionar y actuar frente al tema del ruido, tan común a todos, pero tan amplio y desconocido a la vez. El subdirector de recursos naturales, Javier Parra, dio la bienvenida a los invitados y al público invitándolos a participar activamente de un asunto que es responsabilidad de todos.

Las intervenciones estuvieron a cargo de los ingenieros Andrés Felipe Pardo, con experiencia laboral en desarrollo de proyectos, y Giancarlo Gutiérrez Rodríguez, director de la Unidad Acústica de CALORCOL S.A.S. Alberto Bañuelos Irusta, PhD por la Universidad de País Vasco (España); el Decano de la facultad de ingenierías de la Universidad de San Buenaventura (Medellín), PhD. Luis Alberto Tafur Jiménez y la PhD. Erika Castro Buitrago, gerente de Atierra S.A.S. Sociedad especializada en servicios jurídicos ambientales.
En la jornada se evidenció el desconocimiento, la poca capacitación de los técnicos, la inexperiencia frente al ruido y la poca inversión en este campo. Pero éste no es un compromiso solamente de Cornare, sino también de las diferentes entidades gubernamentales y organizaciones. Debe haber trabajo articulado para prevenir problemas de salud, ambientales y sociales.
“Fue una jornada muy interesante y bien estructurada para tener una visión en conjunto de cuál es la problemática de ruido y cómo resolverla. Hay que trabajar más en esto y los mapas de ruido nos ayudan a analizar y dar soluciones”, dijo el PhD Alberto Bañuelos.
Luego del encuentro los asistentes dieron a conocer sus inquietudes de acuerdo a sus necesidades y éstas sirvieron para retroalimentar el conocimiento brindado por los exponentes.

Memorias sobre Gestión del Ruido (Cornare 14 de abril de 2016)

 

Etiquetado como Gestión del Ruido    Ordenamiento del Teritorio   
Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Martes, 19 Abril 2016 11:21 Visto 1370 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasActo de Entrega Unidades Móviles para el Control y Atención de Incendios Forestales

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización