Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

CORNARE, HACIENDA NÁPOLES Y EL BIOPARQUE UKUMARÌ DE PEREIRA LIDERAN TRASLADO DE ELEFANTE HACIA NÁPOLES

Abr 12

EN EL OPERATIVO DE ALTO NIVEL, PARTICIPAN MÁS DE 60 PERSONAS. EJÉRCITO, POLICIA Y AUTORIDADES VIALES, VIGILAN LA SEGURIDAD DEL PAQUIDERMO Y QUE NO SE PRESENTEN ALTERACIONES EN LA VIA DURANTE EL TRASLADO.

Luego de 8 años de haberse proyectado un traslado de esta magnitud, se concretó el traspaso de Zimbawe del Zoológico Matecaña hacia la Hacienda Nápoles, un elefante insigne de la ciudad de Pereira de 3 toneladas de peso, próximo a cumplir 10 años de edad, hijo de Magui, una elefanta de 38 años y de Pirinolo, un macho con 40 años de edad.

Durante tres meses el Veterinario Jorge Caro con amplia experiencia en fauna gigante, entrenó al macho preadolescente para que se habituara a entrar al guacal donde es transportado en este momento. Una grua y una camabaja debieron emplearse en el complejo operativo que requirió de todos los protocolos de seguridad para el transporte del animal.

El traslado de Zimbawe para Nápoles fue necesario debido a que por la edad alcanzada, sus propios padres amenazaban su existencia, el traslado a su nuevo hábitat no sólo garantiza su seguridad, sino su posible reproducción, pues en Nápoles le esperan dos hembras con las que se aspira pueda reproducirse, dando vida a nuevas crías que aumenten el inventario de su especie.

Cornare como autoridad ambiental vigila las condiciones idóneas del elefante y el entorno ambiental que habitará en Nápoles, el Parque temático por su parte ha dispuesto además de expertos veterinarios que vigilan su bienestar físico durante el recorrido y que esté en condiciones óptimas cuando arribe a su nueva morada.

Vale la pena anotar que este traslado hace parte también de la reubicación de 388 animales del Zoológico Matecaña hacia el nuevo Bioparque de Pereira llamado Ukumarí y hacia otros zoológicos y parques temáticos del país.

Si no se presentan inconvenientes en el traslado, se tiene previsto que en 15 horas el elefante Zimbawe arribe al Parque Temático Hacienda Nápoles para iniciar una nueva vida.

Etiquetado como Hacienda Nápoles    Fauna   
Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Martes, 12 Abril 2016 13:31 Visto 1884 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasMunicipios de la jurisdicción avanzan en saneamiento básico rural

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización