Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

CORNARE GESTOR DE PAZ EN LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA Y SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS

Abr 12

La Corporación lideró en asocio con las gobernaciones de Caldas y Antioquia, un acto contundente de paz en la vereda Puente Linda del municipio de Nariño, límites entre Antioquia y Caldas, cuyo marco paisajístico es el majestuoso Río Samaná Sur.

En este lugar y a propósito del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, cerca de 3 mil personas participaron del resurgir de una población víctima de la violencia. Con material fotográfico y bibliográfico rememoraron la memoria histórica de la época violenta vivida por la comunidad presente en este territorio.

Puente Linda 

Un hecho tangible de paz, es la inversión social, por ello el proyecto de pavimentación de la vía Sonsón- La Dorada refrendó el compromiso de entidades públicas y privadas que buscan a través de la infraestructura vial, generar progreso social, ambiental, económico y turístico de esta noble región.

“Para Cornare es muy significativo que los departamentos de Antioquia y Caldas, se unan en grandes iniciativas. El acto de compromiso de las diferentes instituciones es luchar por la pavimentación de la vía Sonsón- La Dorada, y trabajar por la conservación del corredor biológico de Sonsón y la Selva de Florencia, proyectos que se vienen trabajando con Corpocaldas a través de la estrategia BanCO2”, dijo Néstor Orozco, director de la Regional Páramo de Cornare, quien finalmente

enfatizó: “En sinergia con la gobernación de Caldas y el municipio de Nariño continuaremos trabajando articuladamente por el desarrollo social y ambiental de los campesinos a través de la estrategia de pago por servicios ambientales más destacada del país, que da muestra de la verdadera justicia social con los protectores de los bosques”.

“Estamos desarrollando el Plan de Ordenamiento de la Cuenca del Samaná Sur de manera conjunta con Cornare, además somos participantes de BanCO2, creemos en este pago por servicios ambientales y esperamos seguir trabajando con esta estrategia que ha sido exitosa en nuestra jurisdicción”, aseguró Juan David Arango, director de Corpocaldas.

Una siembra de árboles nativos selló un momento histórico para los nariñenses, quienes recordarán el 9 de abril de 2016 como una fecha de reconciliación con hechos visibles de paz.

Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Martes, 12 Abril 2016 11:18 Visto 1077 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias Corporativas105 vacantes para Cornare

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización