Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Cornare y Policía Antioquia fortalecen la lucha contra el tráfico de flora y fauna

Mar 14

Para la Corporación es gratificante poner a disposición de la Policía Antioquia, esta unidad de control ambiental para prevenir y controlar el tráfico ilegal de fauna y flora en el Oriente Antioqueño, la cual está dotada de: equipo de cómputo, impresora, línea de atención inmediata: - 3217811388- y todos los elementos necesarios para atender operativos, denuncias y entregas voluntarias. Con su inauguración se pone en marcha todo el dispositivo de control y vigilancia en diferentes vías de la región, antes, durante y después de la Semana Santa, época en la que se incrementa el tráfico de especies de flora como: Palma de Cera, táparo y musgo; así mismo especies de fauna como el loro frentiamarillo, guacamayas, oso perezoso, tortuga morroco, entre otras.

Vale la pena anotar que la Policía Ambiental ha sido una aliada incondicional de la Corporación en la protección y defensa de los recursos naturales, así como de todas las acciones de control y vigilancia previstas por la ley.
Los siguientes son los puestos de control y operativos que se proyectan en la jurisdicción Cornare:
Marzo 15: Puesto de Control Ambiental (Municipio de San Luis)
Marzo 17: Puesto de Control Ambiental (Alto Bonito, El Santuario)
Marzo 18,19 y 20: Puestos de Control y Operativos Revista, en conjunto con la Policía Ambiental en municipios, plazas de mercado y atrios de iglesia.

De otro lado y en sinergia con las entidades que integran el Comité Interinstitucional de Flora y Fauna de Antioquia, CIFFA, realizaremos rueda de prensa el miércoles 16 de marzo a las 9 a.m., en la Gobernación de Antioquia, orientada por la Secretaria de Medio Ambiente del Departamento, Lucy Rivera Osorio, quien hablará del compromiso de las instituciones a través de la campaña denominada: #MICOMPROMISO NATURAL es dejarlos en libertad para el caso de la fauna y #MICOMPROMISO NATURAL es dejarla en su lugar para el caso de la Palma de Cera.
El tráfico de fauna es un asunto que debe atraer la atención de todos los ciudadanos, pues es una actividad que afecta no sólo a los especies animales, sino también la integridad de los ecosistemas naturales y la supervivencia de los seres humanos, por eso podemos decir: “Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales” León Tolstoi.

Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Miércoles, 16 Marzo 2016 16:08 Visto 1405 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasCornare, la entidad con mejor ambiente y desempeño institucional del país

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización