Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Aviso Convocatoria Consejo de Cuenca Río La Miel

Mar 09

Los delegados de la Corporación Autónoma Regional de Caldas CORPOCALDAS y la Corporación Autónoma Regional de las cuencas de los Ríos Negro y Nare CORNARE, en el marco de la Comisión Conjunta conformada mediante Acta N°001 del 29 de Agosto de 2014 y de confrmidad con el Decreto 1640 de 2012, hoy compilado en el Decreto 1076 de 2015 y la Resolución 509 de 2013.

 

 

 

CONVOCAN A

 

  1. Organizaciones que asocien o agremien campesinos

  2. Organizaciones que asocien o agremien sectores productivos

  3. Personas prestadoras de servicios de acueducto y alcantarillado

  4. Organizaciones no gubernamentales cuyo objeto exclusivo es la protección del medioambiente y los recursos naturales renovables

  5. Las Juntas de Acción Comunal

  6. Instituciones de Educación Superior

  7. Los demás, que resulten del análisis de actores

Que desarrollen sus acciones en el área de influencia de la cuenca hidrográfica del río La Miel en jurisdicción de los municipiosde Pensilvania, Manzanares, Marquetalia, La Dorada, Victoria, Norcasia y Samaná en el departamento de Caldas, y Sonsón (corregimiento de San Miguel) en el departamento de Antioquia, para que participen en el proceso de conformación del Consejo de Cuenca para la actualización del Plan de Ordenacn y Manejo de la Cuenca Hidrográfica del río La Miel.

 

Elección de los representantes del Consejo de Cuenca

Los representantes legales de las organizaciones que asocien o agremien campesinos, las organizaciones que asocien o agremien sectores productivos, personas prestadoras de servicios de acueducto y alcantarillado, organizaciones no gubernamentales cuyo objeto exclusivo sea la protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables y las juntas de acción comunal, que aspiren a participar en la elección de sus representantes ante el Consejo de Cuenca deberán acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  1. Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica, expedido pr la entidad competente dentro de ls tres meses anteriores a la fecha mite para la recepción de documentos.

  2. La persona jurídica deberá haberse cnstituido por lo mens cn un (1) año de anterioridad a la fecha de elección.

  3. Breve reseña de actividades desarrolladas en la respectiva cuenca durante el último año.

Además de los anteriores requisitos, si las entidades, desean postular candidato, deberán presentar:

  1. Hoja de vida del candidato con los respectivos soportes.

  2. Copia del dcumento de la Junta Directiva o el órgano que haga sus veces, en el cual conste la designación del candidato.

 

Elección de los representantes de las instituciones de educación superior

Las instituciones de educación superior que aspiren a participar en la elección del representante ante el Consejo de Cuenca, deberán allegar la documentación mediante la cual se acredite el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  1. Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica, expedido pr la entidad competente dentro de ls tres meses anteriores a la fecha mite para la recepción de documentos.

  2. Informe sobre proyectos o actividades desarrolladas en la cuenca.

  3. Original o copia del documento en el cual conste la designación del candidato.

 

Elección de los representantes de otros actores

Quienes aspiren a participar en la elección de representantes ante el Consejo de Cuenca y quieran postular candidato, deberán presentar los mismos documentos solicitados para los actores convocados del numeral 1 al 5.

 

Lugar, fecha y hora para la entrega de los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos para participar en la elección de representantes al Consejo de Cuenca

La recepción de documentos se realizará a partir de la presente convocatoria y hasta el día 14 de abril de 2016. Esta recepción se realizará en los siguientes sitios:

Corpocaldas

  • Sede principal: Calle 21 N°23-22, edificio Seguros Atlas piso1, local 5, ciudad de Manizales, Caldas, Centro de Atención al Usuari

  • Sede municipio de Pensilvania: Edificio Palacio Municipal. Carrera 6 Calle 4 Esquina, Plaza Principal. Atención sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

  • Sede municipio de Manzanares: Calle 6 # 5-23, Alcaldía municipal, Plaza Principal. Atención sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

  • Sede municipio de Marquetalia: Carrera 2 # 112 y 114. Atención sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

  • Sede municipio de La Dorada: Carrera 3 # 14-76. Atención sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

  • Sede municipio de Victoria: Carrera 3 # 14-76. Atención sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

  • Sede municipio de Norcasia: Carrera 6 # 10-02, Esquina. Atención sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

  • Sede municipio de Samaná: Carrera 9 # 5-64. Atención sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Cornare

  • Sede principal: Carrera 59 No 44-48 autopista Medellín- Bogotá Km 54, El Santuario, Antioquia, en la oficina de Gestión Documental. Atención de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

  • Regional Bosques, carrera 17No 17-91 salida Autopista Medellín- Bogotá Municipio de San Luis, oficina de Gestión Documental. Atención de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

PDP Magdalena Centro

  • Municipio de la Dorada, Carrera 3 # 15 35, área de recepción. Atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

El informe de resultados de la verificación de la documentación será presentado en la reunión de elección.

 

Elección de representantes

Para cada uno de los sectores se podrá elegir un máximo de tres (3) representantes al Consejo de Cuenca. La elección de los representantes se realizará el 6 de mayo de 2016, en el municipio de La Dorada a partir de las 09:00 a.m. en el Auditorio del Programa de Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro PDPMC ubicado en la Carrera 3 # 15 35.

El proceso de elección se hará a través de voto, entre los miembros de cada sector, de los cuales se haya verificado el cumplimiento de los requisitos mínimos. Los representantes ante el Consejo de la Cuenca serán quienes obtengan la mayor votación.

Cuando una de las personas jurídicas pertenezca o se encuentre relacionada con varias de las asociaciones, gremios o entidades de que tratan los actores convocados del numeral 1 al 5, sólo podrán participar como representantes de una de ellas.

 

Mayor información:

En Corpocaldas Martha Patricia García. Teléfono: 8841409 ext. 168. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la Unión Temporal río La Miel Angélica Paola López Rodríguez. Celular: 321 704 5970.Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La presente convocatoria se divulgará a través de un diario escrito y de medios radiales de amplia circulación y sintonía en los municipios con jurisdicción en la cuenca.

Dado el 29 de febrero de 2016.

          

Documento: Aviso de convocatoria Formato PDF - Tamaño 265 KB

Etiquetado como Convocatoria    la Miel   
Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Viernes, 11 Marzo 2016 15:41 Visto 1611 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasDía Mundial de la Educación Ambiental

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización