Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Cornare y Policía Nacional unidos contra el tráfico ilegal de flora y fauna silvestres

Mar 02
  • Procesos de capacitación fortalecen la acción de la Fuerza Pública contra los delitos ambientales en temporada de Semana Santa.

Para mejorar y fortalecer la acción integral de la Policía Nacional ante los delitos ambientales, el grupo de Bosques y Biodiversidad de Cornare capacitó a integrantes de la institución en el procedimiento legal de incautación y decomiso de flora y fauna silvestre.

El proceso de formación tuvo lugar en la Regional Valles de San Nicolás y contó con la participación de grupos de Carabineros, Policía de Vigilancia, Policía Ambiental, Policía de Turismo y Policía de Infancia.

“Como veedores de los ciudadanos debemos aplicar la norma, pero también somos llamados a tomar conciencia ambiental para prestar un mejor servicio”, expresó el Teniente Oscar Céspedes, jefe del grupo de protección ambiental y ecológica de Antioquia.

Durante la capacitación se enfatizó en la normatividad vigente (Leyes 1333 de 2009 y 1453 de 2011) y en el espectro de sanciones a que se exponen quienes atentan contra la biodiversidad, que van desde 5 mil hasta 35 mil salarios mínimos y prisión de hasta 108 meses.

Cornare desarrolla acciones permanentes, en conjunto con grupos aliados, para ejercer control y pedagogía del uso de hojas de palma de cera, táparo y musgo, así como de animales silvestres (loro orejiamarillo, iguanas, osos perezosos, tortugas hicoteas, guaguas, ñeques y el oso andino, entre otros).

Anexamos las presentaciones referentes a la normatividad ambiental de flora y fauna silvestre:

Etiquetado como normatividad    flora y fauna    Tráfico Ilegal   
Publicado en Noticias Corporativas
Descargar archivos adjuntos:
Modificado por última vez en Jueves, 03 Marzo 2016 09:34 Visto 1323 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasDÍA DEL USO RACIONAL DE LA BOLSA

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización