Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Plan de Acción Institucional de Cornare se construye en comunidad

Mar 02
  • Talleres y jornadas de construcción iniciaron en Alejandría y llegarán a todas las regionales.
  • Sectores productivos, ONG’s ambientalistas, comunidades organizadas e instituciones educativas también están convocadas a la construcción.

Este primero de marzo iniciaron los talleres de construcción del Plan de Acción Institucional de Cornare para el período 2016-2019, bajo una metodología participativa que vincula a todas las comunidades de su área de influencia.

Enmarcado dentro del Plan de Crecimiento Verde y Desarrollo Compatible con el Clima, este Plan de Acción incidirá sustancialmente en la consecución de objetivos y metas, de cara al cumplimiento de Plan de Gestión Ambiental Regional 2032.

La construcción del plan, basada en metodología de diálogo con las comunidades y sectores de toda la región Cornare, busca establecer conexiones firmes con los Planes de Desarrollo Municipal, actualmente en proceso de construcción en todos los municipios.

Carlos Mario Zuluaga, Director General de Cornare, enfatizó en la importancia de que las comunidades sean “actores en el desarrollo, la ejecución, la verificación y la validación” de los objetivos de este plan.

El cronograma de talleres contempla actividades adicionalmente en Guatapé, Sonsón y San Luis (regionales) y en la Regional Valles de San Nicolás con sectores productivos, ONG’s, Universidades y otras instancias regionales.

Los representantes de comunidades, gobiernos locales e instancias sociales participantes, manifestaron su acuerdo con la importancia del diálogo comunitario, porque permite sumar las voces de todos en tareas de responsabilidad colectiva, como el desarrollo compatible con las nuevas condiciones climáticas de la región.

Etiquetado como PAC    Comunidad    Plan de Acción   
Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Jueves, 03 Marzo 2016 09:34 Visto 1628 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasDía Mundial de la Educación Ambiental

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización