Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Indicadores de alto impacto social y ambiental presentó Cornare en su Informe de Gestión 2015

Mar 01

LOS ALCALDES DE GUATAPÉ, SONSÓN, EL SANTUARIO Y SAN LUIS FUERON ELEGIDOS PARA INTEGRAR EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CORPORACIÓN
Con la presencia de los nuevos mandatarios de la región, y la Delgada del Gobernador de Antioquia, Lucy Rivera Osorio, Secretaria de Medio Ambiente del Departamento; el Director General de Cornare Carlos Mario Zuluaga Gómez presentó el Informe de gestión del año 2015 y también los resultados del cuatrienio del Plan de Acción 2012-2015 “Por un Desarrollo Sostenible Incluyente”.


A continuación destacamos los grandes indicadores sociales y ambientales, así como las más importantes realizaciones de Cornare en su jurisdicción:
•En 2015, se aumentó la inversión en cerca de $ 18.500 millones que se vieron reflejados en el bienestar de las comunidades. Se destacan los múltiples convenios con diferentes sectores.
•Más de 6 mil actuaciones entre licencias, trámites, quejas ambientales y control de seguimiento ratificaron la tarea esencial de la Corporación. La confianza de la comunidad en la respuesta institucional se ve reflejada en los excelentes resultados obtenidos en reputación, transparencia y servicio; calificación que supera el 95%.
•El Fenómeno de El Niño concentró los mayores esfuerzos de la Corporación en materia de gestión del riesgo, las actuaciones demandaron una inversión cercana a los $17.291 millones.
•Cornare es líder en el país con la declaración de 101.000 hectáreas excluidas de actividad minera. Con este trabajo estamos protegiendo el recurso hídrico para generaciones futuras.
•El proyecto de tutorado plástico, logró la trasformación de 612.728 envases en 12.935 envaraderas, con esta prueba piloto se evitó la tala de 10.071 árboles.
•Capital social y ambiental dejó el trabajo de recuperación de 60 hectáreas de humedales, ecosistemas que fueron enriquecidos con la siembra de 570.000 alevinos y la liberación de 980 tortugas de Río.
•En Saneamiento Básico se hizo una inversión cercana a $9.200 millones de pesos este gran balance se resume de la siguiente manera: 23 municipios cuentan con plan maestro en ejecución, sumado a la construcción de 1.708 pozos sépticos, 299 unidades sanitarias, con lo cual 500 fuentes hídricas fueron protegidas, beneficiando a 10 mil personas.
•Marinilla, El Carmen de Viboral, La Ceja, Guarne, Rionegro y San Rafael cuentan con Parque Lineal, espacios que se convierten en referentes para los ciudadanos y turistas.
•La estrategia BanCO2 ha logrado llegar a más de 920 familias, es replicada en la mayoría de las Corporaciones Autónomas Regionales. BanCo2 es consideradapor el Banco Interamericano de Desarrollo, la alternativa más sostenible y con mayor impacto medio ambiental y social del momento.

El informe de gestión de la Corporación durante el año 2015, fue aplaudido y reconocido por unanimidad, resaltando la gestión y el liderazgo del Director General y de todo su equipo de trabajo. De esta forma CORNARE se sigue ratificando como una Corporación eficiente y líder en el país.
Luego de aprobados los informes de gestión, financiero y de Revisoría Fiscal, los asambleístas eligieron a los alcaldes de: Guatapé, Hernán Darío Urrea Castaño, de Sonsón, Obed de Jesús Zuluaga Henao, de El Santuario, Luis Alexandri Ramírez Duque y de San Luis, José Maximino Castaño, quienes a partir de la fecha conforman el nuevo Consejo Directivo de la Corporación.
César Flórez Bolívar fue reelegido por unanimidad como Revisor Fiscal de Cornare para el periodo 2016-2017.

Etiquetado como Asamblea General    Alcaldías   
Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Jueves, 03 Marzo 2016 09:30 Visto 1569 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasCON EXCELENTES IMPACTOS SOCIALES Y AMBIENTALES, CORNARE PRESENTÓ EL INFORME DE GESTIÓN 2016

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización