Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Las comunidades son protagonistas en la construcción de los planes de manejo de las áreas protegidas

Feb 19

Con el propósito de iniciar la construcción de los Planes de Manejo integrado de las áreas protegidas en la Reserva Forestal Protectora “Cuchilla del Calón el Tigre y la Ossa”, se viene realizado una serie de reuniones con la comunidad. En el marco de estas acciones se pretende dar garantías a los habitantes, para el acceso a derechos fundamentales como la propiedad. En tal sentido se llevó a cabo una jornada de recolección de información y diligenciamiento de solicitudes para la titulación de terrenos baldíos. Esta actividad contó con el apoyo de funcionaros de Cornare, Personería municipal, y alcaldía del municipio de San Francisco.

En el marco de los procesos de reparación de víctimas, y restitución de tierras, CORNARE está realizando el acompañamiento a los propietarios, reconociendo sus derechos adquiridos, ayudando con el diligenciamiento de los formularios para que se inscriban en la Unidad de Restitución de Tierras, de tal manera que se posibilite la construcción colectiva de procesos que brinden garantías de titulación de predios de la mano con la conservación.
Se espera que con este trabajo se inicie un proceso de titulación de sus predios ubicados en las áreas protegidas y se continúe con la construcción y ejecución de los planes de manejo en estas zonas. El objetivo es que a partir de una economía sostenible, se aprovechen los recursos naturales de una forma amigable con el ambiente que proporcionen calidad de vida a los pobladores, pues son ellos los guardianes auténticos de estas zonas enriquecidas por sus ecosistemas.

Etiquetado como Áreas Protegidas    Planes de Manejo   
Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Jueves, 03 Marzo 2016 16:28 Visto 1194 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasCornare se solidariza con EPM por emergencia en Hidroituango

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización