Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

ENCOMIENDA: SINIESTRA MODALIDAD DE TRÁFICO DE FAUNA

Feb 17

En un bus de servicio público que iba hacia Medellín, era transportadas como encomienda 115 tortugas de río (Podocnemis lewyana) y una serpiente (boa) Gracias a un retén de la policía en el sector Alto Bonito, entre los municipios de El Santuario y Cocorná se logró rescatar estas especies.

Los animales fueron entregados a funcionarios de la Corporación, quienes realizaron los chequeos pertinentes. La evaluación médico- veterinaria arrojó que se encontraban bien de salud, a pesar de que estaban en condiciones no aptas para su superviviencia. David Echeverri, Biólogo de Cornare dijo al momento del decomiso: “las tortugas tienen entre 20 ó 25 días de nacidas, venían en condiciones de estrés, hacinadas y sin agua”.
Luego de la revisión por parte de los expertos, el grupo de tortugas de rio fue llevado al corregimiento Estación Cocorná de Puerto Triunfo, donde Cornare cuenta con un tortugario y todo un programa de conservación de esta especie, de igual forma la boa fue llevaba al centro experimental y de protección ecológica “El Faisán” donde se rehabilitará para luego ser llevada a su medio natural.
Hasta el momento no hay capturas, pero se adelantan las investigaciones pertinentes para identificar quiénes eran el remitente y su destinatario.
La invitación es para que todos los ciudadanos estén atentos y denuncien cualquier anomalía, pues en la época previa a la Semana Santa se aumenta el tráfico de fauna y flora.

Etiquetado como Tráfico Ilegal    Fauna    Tortuga de río    Tortugario   
Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Miércoles, 17 Febrero 2016 09:22 Visto 1566 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasActo de Entrega Unidades Móviles para el Control y Atención de Incendios Forestales

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización