Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Agriculturas Limpias, propósito de Cornare

Abr 02
Alcaldía Municipal de El Santuario

Con el propósito de mejorar las condiciones ambientales de los municipios, la Corporación continúa trabajando con las entidades públicas de cada una de las localidades de la subregión. Esta vez el trabajo se realizó con el municipio de El Santuario en pro de las zonas rurales.

El proyecto “fortalecimiento en el manejo integral de los residuos sólidos en la zona rural del municipio de El Santuario” busca con capacitaciones, sensibilización y talleres, promover una cultura de reciclaje para el mejoramiento de vida y salud de todos sus habitantes, un total de 8 mil beneficiados directos.

Luego de recibir las jornadas de capacitación se hará entrega del mobiliario para la ejecución completa del MIRS rural, en el cual se entregarán 25 puntos ecológicos en instituciones educativas rurales y 27 sistemas de compostaje con el que se podrá comenzar a producir el abono orgánico resultante de los restaurantes escolares.

El objetivo del proyecto es producir el propio abono orgánico que será utilizado en jardinería y en las huertas escolares, garantizando así una agricultura orgánica, es decir, “una agricultura limpia”.

“Se esperan cambios culturales en cuanto al manejo de residuos sólidos, y así mismo con los sistemas de compostaje el propósito es incentivar el aprovechamiento de los residuos para que no sigan siendo enterrados” expresa Germán Londoño Trespalacios Coordinador del MIRS rural de El Santuario.

Etiquetado como Agricultura Limpia    El Santuario   
Publicado en Noticias Corporativas

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas Asocars

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasComunidad del Cañón del Melcocho se capacita en turismo ecológico

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización