Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Cornare firma convenio marco de cooperación con el Comité Departamental de Cafeteros

Sep 08

El día 09 de Septiembre se llevó a cabo en la regional Valles de San Nicolás, la firma del convenio marco de cooperación institucional con el Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia, además de la firma de las actas de compromiso para dar inicio a la VI fase del proyecto huellas.

Huellas es el proyecto de estufas eficientes y huertas leñeras que pretende minimizar las emisiones de CO2 a la atmosfera a través de la construcción de estufas a los campesinos del Oriente Antioqueño que cocinan con leña, ayudando además a mejorar las condiciones de salud.

El convenio marco que sellaron ambas partes, tiene por objeto apoyar un programa integral de cooperación entre la corporación y la federación en el que se destinen recursos técnicos, físicos y financieros, para la ejecución de proyectos que orienten a un adecuado manejo de los recursos naturales y la sostenibilidad y productividad del sector cafetero en zonas de influencia de ambas entidades, acorde con su objeto social.

1775 estufas serán distribuidas entre 17 municipios del Oriente que son: El Carmen de Viboral, Abejorral, San Carlos, La Ceja, San Luis, Granada, Sonsón, Cocorná, El Peñol, San Rafael, San Roque, Concepción,  San Vicente, Marinilla, Puerto Triunfo, La Unión y El Santuario.

Durante el evento el Director General de Cornare, Carlos Mario Zuluaga Gómez, reafirmó su compromiso y el de la corporación con los municipios del Oriente Antioqueño. Este no es más que otro paso para lograr tener una región que cuida los recursos naturales, productiva y con desarrollo sostenible.

Etiquetado como Huellas    Convenios    Federación de Cafeteros   
Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Lunes, 20 Enero 2014 14:21 Visto 20001 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasCon 3.900 millones de pesos arranca en el Oriente antioqueño ‘Bosques de Paz’

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización