Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Circular 0009-2016 Presentación del proyecto de Plan de Desarrollo Municipal 2016 - 2019 ante la Autoridad Ambiental

 

PARA:  ALCALDES, DIRECTORES O SECRETARIOS DE PLANEACIÓN MUNICIPALES
DE: CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE LAS CUENCAS DE LOS RÍOS NEGRO Y NARE "CORNARE"
ASUNTO: PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2016–2019, ANTE LA AUTORIDAD AMBIENTAL, (DECRETO 1865 DE 1994, ARTICULO 3°)
FECHA: FEBRERO 23 DE 2016

 

Frente a la necesidad de coordinar esfuerzos, en torno al futuro desarrollo de los municipios de la región del Oriente Antioqueño y en vista de los grandes retos que enfrentará con la realización de grandes obras y proyectos prioritarios, que requieren de una planificación concertada, armónica y equitativa; desde Cornare se considera fundamental dar cumplimiento al procedimiento que establece el Decreto 1865 de 1994, en cuanto a la regulación de los planes regionales ambientales de las Corporaciones Autónomas Regionales y de las de Desarrollo Sostenible y su armonización con la gestión ambiental territorial, particularmente lo referido en el artículo 3, el cual indica lo siguiente:

“Para la armonización de la planificación en la gestión ambiental de los departamentos, distritos y municipios, se seguirá el siguiente procedimiento:

  1. El proceso de preparación de los Planes de Desarrollo departamentales, distritales y municipales en lo relacionado con la gestión ambiental a que se refieren los numerales 1, 2 y 3 del artículo 39 de la Ley 152 de 1994, se adelantará con la asesoría las Corporaciones, las cuales deberán suministrar los datos relacionados con los recursos de inversión disponibles en cada departamento, distrito o municipio, atendiendo los términos establecidos en la precitada ley.
  2. Simultáneamente a la presentación del proyecto de plan al Consejo de Gobierno o cuerpo que haga sus veces a que se refiere el numeral 4 del artículo 39 de la Ley 152 de 1994, se enviará copia del proyecto a la Corporación Autónoma Regional o de Desarrollo Sostenible con jurisdicción en las respectivas entidades territoriales.
  3. La Corporación dispondrá de un término no superior a quince (15) días para que los revise técnicamente y constate su armonización con los demás planes de la región; término dentro del cual deberá remitir el plan con el concepto respectivo.
  4. Recibido el concepto emitido por la Corporación, el Consejo de Gobierno las considerará y enviará copia de las mismas al Consejo territorial de Planeación, el cual en caso de no acogerlas enviará copia a las Asambleas Departamentales o Concejos Municipales respectivos para que lo consideren en el trámite siguiente”.

En concordancia con lo anterior y para dar cumplimiento a lo establecido por la constitución y la ley, se informa que se deberá radicar en la Corporación el proyecto de Acuerdo del Plan de Desarrollo Municipal 2016–2019, con la documentación que hace parte de este.

MAURICIO DÁVILA BRAVO
Secretario General
JUAN FERNANDO LÓPEZ OCAMPO
Subdirector de Planeación

Documento: Circular 0009-2016 Formato PDF - Tamaño 1.16 MB

 

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas Asocars

InicioSala de prensaInformativoCirculares y oficios

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización