Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Subdireción General de Planeación

Subdirección General de Planeación

 Las funciones de la Subdirección General de Planeación serán las siguientes:

  • Formular y hacer seguimiento al Plan de Gestión Ambiental Regional y sus planes de acción corporativos que lo desarrollan.
  • Participar con los demás organismos y entes competentes de la jurisdicción, en los procesos de planificación y ordenamiento territorial, a fin de que el factor ambiental sea tenido en cuenta en las decisiones que se adopten.
  • Elaborar los planes, lineamientos, metodologías e indicadores para el adecuado ordenamiento y manejo de los recursos naturales en el territorio.
  • Armonizar los instrumentos de planificación ambiental e inversión, a través de una adecuada gestión de proyectos a nivel institucional, regional, nacional e internacional.
  • Definir y liderar los lineamientos y mecanismos para la planificación, implementación, seguimiento y mejora de los procesos corporativos, mediante su interacción y articulación armónica, para el logrode los objetivos y el mejoramiento de la gestión de CORNARE.
  • Diseñar, estructurar y consolidar los Sistemas de Información Ambiental Regional y Corporativo, para el conocimiento de la región, La Planificación y el Ordenamiento Ambiental del Territorio y la Gestión del Riesgo, el cumplimiento de la misión y la toma de decisiones soportados en las políticas y directrices de carácter nacional.
  • Y las demás funciones que correspondan a su naturaleza.


 Dependencia que hace parte de la Subdirección General de Planeación:

Oficina de Ordenamiento del Territorio y Gestión del Riesgo

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaBoletinesAviso EmplazatorioTrámitesAguasPermiso de vertimientos

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización