Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Residuos

Residuos de Construcción y Demolición – RCD

Aplica a todas las personas naturales y jurídicas que generen, recolecten, transporten, almacenen, aprovechen y dispongan Residuos de Construcción y Demolición (RCD) de las obras civiles o de otras actividades conexas en el territorio nacional.

Se establecerá un instrumento denominado Programa de manejo ambiental de RCD para el seguimiento y cumplimiento por parte de las autoridades ambientales, el cual instaura obligaciones específicas en el generador de estos residuos;  brinda lineamientos para el aprovechamiento y disposición final de los RCD, mediante la implementación de instrumentos y reglas para las instalaciones de gestión, como los puntos limpios y plantas de aprovechamiento, en donde se llevarán a cabo la separación y el almacenamiento.

Con lo anterior, se busca garantizar un incremento anual del 2% en peso, hasta alcanzar como mínimo un 30% de materiales aprovechables. En el caso de los proyectos, obras o actividades generadoras de RCD sujetos a licenciamiento ambiental, deberán dar cumplimiento a las metas a partir del 1 de enero de 2018.


Señor usuario: Si usted es generador, aprovecha o maneja sitios para disposición final de residuos de construcción y demolición esta información es de su interés:

 

 

Soporte Normativo

MEMORIAS PRIMER SIMPOSIO DE RCD

Residuos

 

 pata1

 

Declaración de Residuos

  RESPEL  PCB  RH1  Empresas Gestoras

 pata1

 

 Posconsumo

 

 

 

 

 

 

pata1

 

 PGIR - Plan de Gestión Integral de Residuos

 

 

 

 

 

 

 

 

pata1

 

Manejo Integral de Residuos

 

 

 

 

 

pata1

Publicaciones   separator4
Instructivos aplicativos      
        Normatividad   separator4

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas Asocars

InicioSala de prensaBoletinesAlerta ClimaGELGobierno en Línea

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización