Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Convocatorias

El Santuario, 08 de abril de 2015

POR MEDIO DEL CUAL EL DIRECTOR GENERAL DE CORNARE CONVOCA A AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2014

En uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y en cumplimiento de lo establecido por el comité de apoyo técnico de la política de rendición de cuentas de la República de Colombia y la estrategia de rendición de cuentas de Cornare.

CONVOCA

A todos los representantes de los diferentes sectores públicos y privados, organizaciones no gubernamentales, veedurías ciudadanas, comunidad en general y entes de control, a la AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA VIGENCIA 2014, que será realizada conforme a los siguientes parámetros:

OBJETIVO: Generar un espacio de interlocución entre los servidores públicos de Cornare y la ciudadanía, para promover así la participación en el control social en los diferentes programas y proyectos institucionales durante la vigencia 2014 y generar transparencia, condiciones de confianza y garantías en el ejercicio del control.

ACCIONES PARA PROMOVER EL DIALOGO:

  • Convocatoria sectores públicos y privados, organizaciones no gubernamentales, veedurías ciudadanas, comunidad en general y entes de control.
  • Información previa: La Corporación dispondrá a través de los siguientes canales la información relacionada con la rendición de cuentas: correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Secretaría General de Cornare, en las sedes regionales y en la página WEB de la entidad.
  • Fecha, lugar y hora de celebración: La audiencia pública será celebrada el día 29 de Abril de 2015 a partir de las 9:00 a.m. en el Auditorio de la Sede Principal de Cornare, ubicada en el municipio de El Santuario, Antioquia, Autopista Medellín-Bogotá Km 54.
  • Publicación del informe final de la rendición de cuentas: finalizada la rendición de cuentas la Corporación dispondrá en su página WEB el respectivo informe de conclusiones diez días después de su celebración.

LUGAR DE INSCRIPCIÓN DE INTERSADOS EN ASISTIR Y/O INTERVENIR: A la audiencia pública podrán asistir todas aquellas personas que así lo deseen; pero quienes aspiren a intervenirhaciendo uso de la palabra, deberán inscribirse ante la Secretaría General de Cornare ubicada en la sede principal de la Corporación o en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a partir de la fecha de publicación del presente aviso y hasta cinco (5) días hábiles anteriores a la celebración de la audiencia. Para tales efectos podrán anexar un escrito relacionado con el objeto de intervención en la audiencia pública.

PUBLICACIÓN: El presente Aviso será fijado por el término de diez (10) días contados a partir del día siguiente al de su expedición en la Secretaría General de Cornare, en las sedes regionales, en las alcaldías y personerías de los municipios de la jurisdicción, y publicado en el boletín y en la página WEB de la entidad, y en un diario de amplia circulación regional,

De igual forma, se difundirá el contenido del presente Aviso en medios de comunicación radial regional y local y en carteleras públicas de los municipios de la jurisdicción.

El presente aviso se expide el día 8 de abril de 2015.

 
CARLOS MARIO ZULUAGA GOMEZ
Director General.

 


Aviso Convocatoria - Reunión para Analizar los Conflictos alusivos al uso y aprovechamiento del recurso hídrico

El Santuario 15 de febrero de 2015

EL SUBDIRECTOR DE RECURSOS NATURALES DE LA CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE LAS CUENCAS DE LOS RÍOS NEGRO Y NARE "CORNARE"

En cumplimiento de los artículos 69, 70 y 71 de la Ley 99 de 1993, por medio de los cuales se establecen los procedimientos de participación ciudadana en las decisiones administrativas que afecte o puedad afectar el medio ambiente, La Corporación convoca a todas las personas naturales y jurídicas, públicas y privadas que tengan concesiones de aguas superficiales o realicen algún tipo de aprovechamiento sobre la microcuenca denominada "Quebrada la María" y su afluente izquierdo", ubicado en la Vereda Santa Elena del Municipio de El Retiro, a participar de la reunión que se llevará a cabo el día dos (2) de marzo de dos mil quince (2015) desde las 09:00 a.m., en la Sede Regional Valles de San Nicolás ubicada en la Carrera 47 número 64A - 263, Kilómetro 2, Vía Belén - Rionegro, Parque Empresarial "Jaime Tobón Villegas".

La reunión a la cual se convoca, tiene como efecto analizar los conflictos alusivos al uso y aprovechamiento del recurso hídrico.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

JAVIER PARRA BEDOYA
Subdirector de Recursos Naturales

 


El Santuario Junio 05 de 2014

Cornare invita a todos los representantes de los diferentes sectores públicos y privados, organizaciones no gubernamentales, la comunidad en general y a los entes de control, con el objetivo de someter a consulta el documento Borrador del PLAN DE GESTIÓN AMBIENTAL REGIONAL - PGAR 2014 - 2032, el cual implica la obligación de abrir espacios de participación que involucren a los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil en la formación, ejecución, control  y evaluación de la gestión pública.

El Plan de Gestión Ambiental Regional es el instrumento de planificación estratégica de largo plazo para el área de jurisdicción Cornare, que permite orientar la gestión ambiental Regional en el período 2014 – 2032 y responder a los retos, prioridades y problemáticas ambientales, definiendo temas programáticos priorizados de alto impacto, insumo para la formulación o ajustes de políticas, planes y programas de gobierno y determinante ambiental por excelencia, para los procesos de planificación y ordenamiento local y regional presentes y futuros.

En este sentido, como estrategia de participación ciudadana mediante la utilización de los medios electrónico (pagina web, redes sociales, correos electrónicos, entre otros) se habilitó un espacio de participación que contempla la recepción de aportes, comentarios, respuesta a inquietudes frente a la Construcción del Documento Borrados PGAR 2014 -2032.
Es de vital importancia mencionar que este Plan se constituye en un instrumento de planificación y de consulta obligada para todos los entes territoriales, así como de referencia para otras entidades o actores regionales, en la medida que presenta el estado actual de los recursos naturales y del ambiente de la jurisdicción de CORNARE, la visión ambiental para el desarrollo regional y las prioridades de acción para el logro del escenario de sostenibilidad ambiental deseado.
Lo invitamos a ingresar a nuestra página web www.cornare.gov.co enlace Consultas públicas.

 Atentamente,

JUAN FERNANDO LOPEZ OCAMPO
Subdirector General de Planeación
 

Cornare invita a todos los representantes de los diferentes sectores públicos y privados, organizaciones no gubernamentales, la comunidad en general y a los entes de control, a las AUDIENCIAS PÚBLICAS DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN 2012-2015 Y RENDICIÓN DE CUENTAS 2013, que será realizada conforme a los siguientes parámetros:

OBJETO DE LAS AUDIENCIAS: Presentar ante la comunidad el estado de cumplimiento al Plan de Acción 2012-2015 y la correspondiente rendición de cuentas de gestión 2013, para promover así la participación de la sociedad civil en los diferentes programas institucionales y generar un espacio de interlocución entre los servidores públicos de CORNARE y la ciudadanía, generando transparencia, condiciones de confianza y garantías en el ejercicio del control social a la administración pública. Durantela celebración de las Audiencias Públicas, serán recibidas las informaciones, comentarios y documentos que se consideren conducentes para los propósitos de la misma.

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea logo SI texto-06 Asocars

InicioParticipación CiudadanaConvocatorias

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización