Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Acuerdo de Buen Gobierno del SINA

Acuerdo de Buen Gobierno

"Desarrollar una gestión ambiental coordinada, eficiente, eficaz y transparente, acorde con las políticas nacionales y prioridades regionales en materia ambiental, de transparencia y de lucha contra la corrupción, en el marco de la Constitución Política y la ley, a tráves de la implementación de prácticas de Buen Gobierno, y comprometidas en el corto plazo con el logro de las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2010 - 2014, contribuyendo así a alcanzar la sostenibilidad ambiental del país a través de nuestras regiones"

 

    1. La protección de la biodiversidad y paisaje serán los ejes prioritarios de la gestión ambiental.
    2. El uso y aprovechamiento de los recursos naturales renovables se autorizarán con el respeto del desarrollo sostenible a partir de la bio-capacidad de los ecosistemas.
    3. Se piorizará el uso del recurso hídrico para el consumo humano.
    4. Se fomentará, promoverá e implementará el concepto de ciudades sostenibles, productivas y saludables, a partir de un acuerdo de ordenamiento ambiental del territorio.
    5. La gestión ambiental estará enmarcada y hará evidente la transparencia, eficacia y eficiencia en el manejo de los recursos económicos destinados a protección y conservación de los recursos naturales.
    6. Se fomentará la protección, recuperación y restauración ambiental con la participación de la sociedad civil, el sector privado y una eficiente gestión pública del SINA.
    7. Se fomentará el desarrollo sostenible con una gestión ambiental descentralizada, colectiva y participativa.
    8. La gestión ambiental priorizará la protección y conservación de las fuentes de aguas, a partir de la ordenación de las cuencas y la conservación de los bosques.
    9. Se fomentará de manera especial la protección y conservación de los mares y océanos por su importancia ecosistémica.

    La Gestión ambiental se apoyará en las herramientas de generación de conocimiento y la investigación ambiental nacional, regional y local, como sustento de la formulación y definición de políticas y decisiones ambientales.

  • En elaboración.

  • ADD_CONTENT_HERE

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea logo SI texto-06 Asocars

InicioPactos y AcuerdosAcuerdo Buen Gobierno SINA

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización