Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Avisos Convocatoria

Selección Abreviada para la enajenación de bienes del estado No. 001-2014

De conformidad con el artículo 21 del Decreto 1510 de 2013 , reglamentario de la Ley 1150 de 2007, la CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DE LAS CUENCAS DE LOS RIOS NEGRO Y NARE –CORNARE-, tiene previsto dar apertura a un proceso de selección abreviada para la enajenación directa por oferta en sobre cerrado No. 001-2014, bajo los siguientes parámetros inicialmente determinados:

Nombre y dirección de la entidad estatal: CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DE LAS CUENCAS DE LOS RIOS NEGRO Y NARE –CORNARE, la cual se encuentra ubicada en la Carrera 59 No. 44-48  Autopista Medellín -Bogotá km. 54. El Santuario – Antioquia.

Cornare atenderá a los interesados en el proceso de contratación en sus instalaciones, ubicada en la carrera 59 no. 44-48  Autopista Medellín -Bogotá km. 54. El Santuario – Antioquia, en la Subdirección de Recursos Naturales, teléfono 5461616, extensión 263 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los interesados pueden consultar los Documentos del Proceso en las instalaciones de CORNARE en la carrera 59 No. 44-48  Autopista Medellín -Bogotá Km. 54. El Santuario – Antioquia o en el Secop www.contratos.gov.co, a partir del 30 de enero de 2014.

OBJETO DE LA CONVOCATORIA: “VENTA DE BIEN INMUEBLE DE PROPIEDAD DE LA CORPORACIÓN AUTONOMA REGIONAL DE LAS CUENCAS DE LOS RÍOS NEGRO -NARE “CORNARE”

Bien inmueble, Lote número 2, según Escritura Pública número 1001 del 31 de octubre de 2013 y  matricula inmobiliaria número 020-92147, con un área de 3.213,44 metros cuadrados sin construcción y se encuentra ubicado en en el área urbana del Municipio de Rionegro - Antioquia y comprendido por los siguientes linderos, partiendo por el Oriente en dirección sur lindando con vía principal, vía Belén – Rionegro; por el Sur en dirección occidente lindando con vía de acceso para sede Cornare Valles de San Nicolás, por el Occidente en dirección Norte lindando con el lote número 1; y por el Norte en dirección Oriente hasta llegar al primer lindero punto de partida, lindando con Bodegas La Rioja.

Dirección

Área urbana del Municipio de Rionegro – Antioquía. Paraje de Belén o Belencito.

Tipo de Inmueble

Lote - urbano

Escritura Pública de adquisición

1001 del 31 de octubre de 2013

Matricula inmobiliaria

020-92147

Municipio/Departamento

Rionegro /Departamento de Antioquia

Propietario

Corporación Autónoma Regional  Rionegro Nare Cornare

% de propiedad

100,00%

Área

3.213,44m2

Cédula catastral y número ficha

6152001001001900664000000000-216619

Uso de Suelo

Suelo Rural de desarrollo restringido

Gravámenes

Ninguno

Limitaciones al Derecho de dominio

Ninguno


Avalúo Comercial del Bien

El avalúo comercial del bien objeto de la venta, asciende a la suma de QUINIENTOS OCHENTA Y CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL OCHENTA PESOS ($584.846.080), valor determinado por Corporación Aval Bienes lo anterior conforme al Decreto 1510 de 2013 artículo 101.

Precio Mínimo de venta.

El valor mínimo de ofrecimiento por la compra del inmueble ofrecido en la venta es la  suma de QUINIENTOS OCHENTA Y CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL OCHENTA PESOS ($584.846.080), acudiendo a lo preceptuado en el artículo 102 del Decreto 1510 de 2013.

La modalidad de selección será de selección abreviada para la enajenación de bienes del Estado, mediante enajenación directa por oferta en sobre cerrado, teniendo en cuenta lo establecido por las normas legales vigentes, en especial el literal e, del artículo 2° de la Ley 1150 de 2007 y los artículos 88 al 105 del Decreto 1510 de 2013.

Acudiendo a lo dispuesto en el articulo103 del Decreto 1510 de 2013, el plazo para el otorgamiento de la escritura pública será dentro de los cuarenta y cinco (45) días calendario, siguientes contados a partir de la fecha de acreditación del pago total del precio de venta, en la Notaría de  el  Municipio de el Santuario .

Los interesados en participar en el presente proceso de selección deberán presentar sus ofertas en la Secretaria General de Cornare, ubicada en carrera 59 No. 44-48  Autopista Medellín -Bogotá km. 54. El Santuario – Antioquiadesde el día 14 al 19 de febrero de 2014, hasta las 10:00 a.m.

Las propuestas se entregarán en tres (03) sobres separados, debidamente sellados y rotulados en su parte exterior, así:

Sobre No. 1 y 2 Con documentos habilitantes, cada uno de los sobres deberá contener los documentos citados en el pliego de condiciones.

Sobre No. 3: Oferta económica, esta no podrá ser inferior al precio mínimo de venta, para lo cual se deberá diligenciar el anexo número 2 denominado “Oferta económica”.

La presente contratación no se encuentra cobijada por un Acuerdo comercial

Se convoca a MIPYMES que deseen participar en el presente proceso con la finalidad de limitar la convocatoria, de acuerdo a lo señalado en el artículo 152 del Decreto 1510 de 2013.

Las condiciones para participar en el proceso, se encuentran en el pliego de condiciones.

CRONOGRAMA

ACTIVIDAD

FECHA

LUGAR

HORA

Aviso convocatoria pública

Enero 30 de 2014

www.contratos.gov.co y www.cornare.gov.co

5:00 p.m.

Publicación estudios previos

Enero 30 de 2014

www.contratos.gov.co

5:00 p.m.

Publicación proyecto pliego de condiciones

Del 30 de enero al 5 de febrero de 2014

www.contratos.gov.co

5:00 p.m.

Presentación de observaciones al proyecto de pliego de condiciones

Del 30 de enero al 5 de febrero de 2014

//www.clopez@cornare/">www.clopez@cornare.

gov.co

5:00 p.m.

Respuesta observaciones al proyecto de pliego de condiciones

Febrero 10 de 2014

www.contratos.gov.co

 

Publicación Acto Administrativo Apertura

Febrero 11 de 2014

www.contratos.gov.co

5:00 p.m.

Publicación pliegos de condiciones definitivos

Febrero 11 de 2014

www.contratos.gov.co

5:00 p.m.

Entrega de requisitos habilitantes y propuesta inicial de precios  (LOS PROPONENTES DEBERÁN CONSIGNAR MÍNIMO EL 20% DEL VALOR DEL BIEN)

Del 14 al 19 de febrero   de 2014

 Secretaria General

10:00 a.m.

Publicación informe requisitos habilitantes

Del 25 al 27 de febrero de 2014

www.contratos.gov.co

2:00 p.m.

Plazo para presentar observaciones al informe de requisitos habilitantes

Del 25 al 27 de febrero de 2014

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Respuesta observaciones

Marzo 3 de 2014

www.contratos.gov.co

 

Audiencia apertura de las ofertas económicas en sobre cerrado

Marzo 5 de 2014

Auditorio Sede Principal

10:00 a.m.

Resolución de adjudicación del bien

Marzo 5 de 2014

Auditorio sede principal

 

Acreditación del pago total del bien inmueble objeto de venta

Dentro de los diez (10) días siguientes a la adjudicación del bien inmueble

   

Término para el otorgamiento de la escritura públcia

Dentro de los cuarenta y cinco (45) días calendario siguientes a la fecha de acreditación del pago total del precio de venta

Notaría Única del Municipio de El Santuario – Antioquia

 

Entrega material del inmueble

Dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha del registro, previa presentación del certificado de libertad y tradición en el que conste la inscripción de la escritura pública

Municipio de Rionegro

 

Atentamente,

MAURICIO DÁVILA BRAVO
Secretario General
Cornare

 

Aviso convocatoria Selección abreviada por subasta inversa presencial No. 001-2014

De conformidad con el artículo 21 del Decreto 1510 de 2013, reglamentario de la Ley 1150 de 2007, la CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE LAS CUENCAS DE LOS RÍOS NEGRO Y NARE - CORNARE, tiene previsto dar apertura a un proceso de selección abreviada por subasta inversa presencial, bajo los siguientes parámetros inicialmente determinados:

Nombre y dirección de la estidad estatal: CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE LAS CUENCAS DE LOS RÍOS NEGRO Y NARE - CORNARE, la cual se encuentra ubicada en la Carrera 59 No. 44-48 Autopista Medellín - Bogotá Km. 54 El Santuario Antioquia.

Cornare atenderá a los interesados en el proceso de contratación en sus instalaciones, ubicada en la Carrera 59 No. 44-48 Autopista Medellín-Bogotá Km 54. El Santuario - Antioquia, en la Subdirección Administrativa y Financiera, teléfono 5461616 extensión 298 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los interesados pueden consultar los documentos del proceso en las instalaciones de CORNARE en la Carrera 59 No. 44-48 Autopista Medellín Bogotá Km. 54 El Santuario Antioquia o en el SECOOP www.contratos.gov.co, a partir del 29 de enero de 2014.

Objeto de la convocatoria: ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO TIPO CAMPERO, PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE CORNARE.

Datos Generales

  • Cinco puertas
  • Motor diesel 3000 cc.
  • 161 HP
  • Tres filas de asientos
  • Siete pasajeros
  • siete airbag (de los cuales dos son airbag delanteros)

Color. Negro

Carácteristicas internas y condiciones técnicas

  • Aire automático individual.
  • Nevera
  • Sistema de inyección common rail (ofrece emisiones menos contaminantes y funcionamiento silencioso, con potencia y eficiencia de consumo de combustible líder en su clase. Tecnología de última generación).
  • Sistema Anti-atrapamiento en todos los eleva vidrios y techo corredizo.
  • Sistema de frenos ABS con los cuatro discos ventilados.
  • Tapicería en cuero con sistema de calefacción en sillas de conductor y copiloto y sillas intermedias laterales.
  • Volante Colapsible.
  • Transmisión automática de cinco velocidades, con palanca selectora escalonada.
  • Carrocería deformable GOA (la estructura de carrocería de absorción de impacto contribuye a un alto nivel de seguridad en colisiones, absorbiendo con eficiencia la energía del impacto desde el frente, los laterales, o desde atrás. Nota: mayor seguridad pasejera y conductora.
  • Control de acceso (HAC) Y descenso (DAC)
  • Control de estabilidad del vehiculo VSC: Importante este sistema ya que cuando se conduce sobre superficies resbaladizas de carretera, el VSC mantiene la estabilidad del vehículo, si los sensores detectan una operación brusca de la dirección o un patinaje lateral del vehículo, el sistema controla la potencia del motor y el frenado en cada rueda. (Mayor seguridad).
  • Mantenimiento preventivo sin costo  3 años o 100.000 KM
Nota 1: El proponente debe ofrecer y comprometerse a realizar el mantenimiento preventivo a cero costo durante 3 años o 100.000 kilómetros, lo que se cumpla primero.
Nota 2: El vehículo debe entregarse con la matricula a nombre de Cornare, costos que debe incluir en la propuesta económica.

Plazo del contrato: Dos (2) meses, contados a partir de la firma del acta de inicio.

Fecha límite en la cual los interesados deben presentar la oferta: Los interesados en participar en el presente proceso de selección deberán presentar sus ofertas en la Secretaria General de Cornare, ubicado en carrera 59 No. 44-48 Autopista Medellín-Bogotá  Km 54. El Santuario-Antioquia desde el día 13 de febrero hasta el día 17 de febrero de 2014 hasta las 02:00 p.m.

Forma de presentación de la oferta: Las propuestas se entregarán en dos (2) sobres separado, debidamente sellados y rotulados en su parte exterior, así:

  • Sobre No. 1 con documentos habilitantes.
  • Sobre No. 2: Con el formato No. 2 Resumen económico - Propuesta inicial de precio. Contendrá la propuesta inicial de precio, este sobre será habierto en el certamen de la subasta inversa presencial si y solo sí el oferente cumplió con los requisitos habilitantes.

Valor estimado del contrato y disponibilidad presupuestal: Ciento sesenta millones de pesos ($160.000.000.oo) los cuales se encuentran amparados en el certificado de disponibilidad presupuestal No. 0036 de enero 09 de 2014.

La contratación se encuentra cobijada con un Acuerdo Comercial: La presente contratación no se encuentra cobjada por un acuerdo comercial.

Convocatoria limitada a Mipyme. En el presente proceso de selección abreviada por subasta inversa, la convocatoría se limitará exclusivamente a Mypyme, siempre y cuando se verifiquen los siguientes requisitos:

  1. La cuantía del proceso esté por debajo de los Us$125.000 dólares de los Estados Unidos de América, liquidados con la tasa de cambio que para el efecto determina cada dos años el Ministerio de Comercio Industria y Turismo.
  2. Se hayan recibido mínimo tres (3) manifestaciones de interés solicitando limitar la convocatoria exclusivamente a Mipyme Nacional.
  3. Se haya acreditado mínimo un año de existencia por parte de la Mypime que manifestó interés, para lo cual deberá presentar certificado expedido por la Cámara de Comercio o por la autoridad que sea competente para acreditar su antigüedad. La manifestación de interés de limitar la convocatoria a Mipyme debe presentarse a más tardar el día hábil anterior a la fecha prevista para la apertura del proceso de selección abreviada por subasta inversa presencial, acreditando la condición de Mipyme a través de la presentación de una certificación expedida por el representante legal y el revisor fiscal, si está obligado a tenerlo, o el contador público, según sea el caso, en la cual conste que la Mipyme tiene el tamaño empresarial establecido de conformidad con la Ley.

Las condiciones para el proceso, se encuentra, en el pliego de condiciones.

ACTIVIDAD FECHA LUGAR HORA
Aviso convocatoria pública Enero 29 de 2014 5:00 p.m.      
Publicación de estudios previos Enero 29 de 2014 www.contratos.gov.co 5:00 p.m.
Publicación proyecto pliego de condiciones Del 29 de enero al 04 de febrero de 2014 www.contratos.gov.co  5:00 p.m.
Presentación de observaciones al proyecto de pliego de condiciones Del 29 de enero al 04 de febrero de 2014 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 5:00 p.m.
Respuesta observaciones al proyecto de pliego de condiciones Febrero 06 de 2014  www.contratos.gov.co  5:00 p.m.
Plazo para manifestar interés en limitar la convocatoria a MIPYMES Febro 07 de 2014  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 5:00 p.m.
Publicación acto administrativo apertura Febrero 10 de 2014 www.contratos.gov.co 5:00 p.m.
Publicación pliego de condiciones definitivo Febrero 10 de 2014 www.contratos.gov.co 5:00 p.m.
Entrega de requisitos habilitantes y propuesta inicial de precios Del 13 al 17 de febrero de 2014
Únicamente en la Secretaría General de Cornare en medio físico
2:00 p.m.
Publicación informe requisitos habilitantes Febrero 20 de 2014 www.contratos.gov.co  4:00 p.m.
Plazo para presentar observaciones al informe de requisitos habilitantes Febrero 20 a Febrero 24 de 2014 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 5:00 p.m.
Respuesta observaciones Febrero 25 de 2014 www.contratos.gov.co 5:00 p.m.
Audiencia subasta inversa Febrero 26 de 2014 Auditorio Sede Principal 10:00 a.m.
Resolución de adjudicación
Dentro de los tres días hábiles siguientes
a la resolución de adjudicación
www.contratos.gov.co   
Firma del contrato y registro presupuestal Dentro de los tres días hábiles siguientes a la Resolución de adjudicación Secretaría General  
Publicación en el SECOP del contrato Dentro de los tres días hábiles siguientes a la firma del contrato. www.contratos.gov.co   
Ejecución del contrato Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la firma del contrato    
Pagos
Dentro de los diez (10) días hábiles siguientes
a la entrega y recibo a satisfacción del bien.
   

Atentamente, 

MAURICIO DÁVILA BRAVO
Secretario General
Cornare

 

Selección abreviada por subasta inverso presencial No. 016-2013

Señor oferente:

De conformidad con el artículo 2.2.1 del Decreto 0734 de 2012, reglamentario de la Ley 1150 de 2007, la CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE LAS CUENCAS DE LOS RÍOS NEGRO Y NARE - CORNARE-, tiene previsto dar apertura a un proceso de selección abreviada por subasta inversa presencial No. 016-2013, bajo los siguientes parámetros inicialmente determinados:

OBJETO A CONTRATAR: "Suministro y entrega de 2183 kit de herrajes y materiales para la construcción de estufas leñeras fase VI en los municipios de marinilla, El Carmen de Viboral, Abejorral, San Vicente, San Carlos, La Unión, La Ceja, Puerto Triunfo, El Santuario, San Luis, San Rafael, Granada, Sonsón, El Peñol, Cocorná, Concepción, San Francisco, y San Roque en el Oriente Antioqueño, jurisdicción de Cornare.

MODALIDAD DE SELECCIÓN: La modalidad de selección será selección abreviada por subasta inversa presencial, teniendo en cuenta lo establecido por las normas legales vigentes, en especial el literal a, del artículo 2° de la Ley 1150 de 2007 y el artículo 3.2.1.1 al 3.2.1.1.11 del Decreto 0734 de 2012 toda vez que se trata de bienes y/o servicios de características técnicas uniformes y de común utilización.

LUGAR DE CONSULTA DEL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES, ESTUDIOS PREVIOS Y PRESUPUESTO OFICIAL: Podrán ser consultados en las instalaciones de Cornare ubicado en la Autopista Medellín - Bogotá Km 54 El Santuario Antioquia o en el Portal único de contratación estatal www.contratos.gov.co a partir del 05 de diciembre de 2013.

PRESUPUESTO OFICIAL. El presupuesto oficial del valor del contrato asciende a la suma de MIL CIENTO TREINTA Y NUEVE MILLONES QUINIENTOS VEINTISEIS MIL PESOS ($1.139.526.000.oo) recursos que se encuentran amparados en los convenios interadministrativos números 234-2013, 244-2013, 245-2013, 246-2013, 247-2013, 248-2013, 250-2013, 251-2013, 251-2013, 254-2013, 258-2013, 315-2013, 256-2013, 253-2013, 257-2013, 249-2013, 255-2013, 252-2013 y 292-2013.

VEEDURIAS CIUDADANAS: De conformidad con el inciso tercero del artículo 66 de la Ley 80 de 1993 y el Decreto No. 0734 de 2012, CORNARE; convoca a las veedurias ciudadanas para realizar el control social al presente proceso de contratación, para lo cual suministrará la información y documentación requerida, en la Secretaría General o en el SECOP www.contratos.gov.co.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 8.1.17° De los acuerdo y tratados internacionales en materia de contratación pública, el presente proceso no se encuentra cobijado por Acuerdos y Tratados Internacionales en materia de contratación.

HECTOR IVAN GONZALEZ CASTAÑO
Subdirector Administrativo y Financiero

 

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Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

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