Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

CLAUSURA CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE CORNARE Y LA CEO QUE CALCULÓ LA HUELLA DE CARBONO EN 20 EMPRESAS DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO

El Santuario, 11 de Diciembre de 2013

Después de ocho (8) importantes meses de trabajo conjunto, la Corporación Autónoma Regional y la Corporación Empresarial del Oriente presentan el resultado de la experiencia en la medición de los gases de efecto invernadero (GEI) en las empresas participantes: AIRPLAN S.A., Productos Autoadhesivos Arclad S.A., Concretos Argos S.A, Avícola Nacional -Avinal- S.A., Compañía Global de Pinturas S.A.S, Jardines del Sol S.A.S., Eurocerámica S.A., Fuerza Aérea Colombiana Comando Aéreo de Combate No. 5, C.I. Fruty Green S.A., Empresas Publicas El Santuario S.A. E.S.P., Groupe SEB Colombia S.A., San Vicente Fundación, Industrias CADI, Panamericana de Alimentos PANAL S.A.S., Rioaseo Total S.A. E.S.P., SENA Rionegro, Universidad Católica de Oriente, Tann Colombiana S.A. / Viappiani de Colombia S.A.S, Inmunizadora Rionegro SAS, SURA Centro de Salvamentos Guarne.

Consecuentes con la responsabilidad social y ambiental empresarial las empresas participantes se comprometieron voluntariamente a cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero que emiten de forma directa o indirecta sus organizaciones para implementar procesos y modelos de producción más sostenibles que permitan reducir o mitigar su impacto al medio ambiente particularmente su incidencia en el cambio climático.

La medición de la huella de carbono, le permitió a cada organización identificar el tamaño de sus emisiones, los puntos de mayor emisión y así definir posibles estrategias de reducción de emisiones, implementando una producción más limpia, proyectos de eficiencia energética y uso de fuentes renovables;  mejorando de esta manera las condiciones locales ambientales,  y aumentando la  productividad a escala nacional y global.

Como bien se sabe Cornare viene implementado el Proyecto Banco2, el banco que busca compensar a los campesinos por el cuidado de los bosques que tienen bajo su protección y este proceso exitoso sin duda va encaminado hacia el mismo propósito, pues lo que se pretende es que las empresas y más ciudadanos, se vinculen con esta importante iniciativa que busca generar justicia social y ambiental.

Los aportes económicos de Cornare, CEO y las empresas, permitieron la sinergia regional necesaria para cumplir con éxito este convenio que busca ser replicado con muchas más industrias comprometidas con la producción y el consumo sostenible.

La clausura de este convenio, será el mañana viernes 13 de diciembre a las 10 a.m. en Movich Hotel Las Lomas de Rionegro, salón guayacanes.  

 

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea Govco.coICDE

InicioBoletinesBoletín de PrensaCLAUSURA CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE CORNARE Y LA CEO QUE CALCULÓ LA HUELLA DE CARBONO EN 20 EMPRESAS DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización