Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

CORNARE REALIZARÁ FORO “Proyecciones y Potencialidades del Oriente Antioqueño como región agroexportadora, sostenible y verde frente a los TLC”

  • Nueve importantes conferencias de grandes empresas, agremiaciones y Universidades del país hacen parte de la agenda.

Mañana miércoles 11 de diciembre en la Sede Principal de la Corporación en el municipio de El Santuario, se desarrollará este Foro que pretende hacer reflexión sobre las grandes ventajas con las que cuenta el Oriente Antioqueño, para ser una de las zonas competitivas del país frente a los diferentes Tratados de Libre Comercio con los que cuenta Colombia.

Desde las 8:30 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, está programada el desarrollo de la agenda, entre las ponencias más destacadas se encuentran “Protocolos de preparación frente a los TLC, Resultados y Propuestas”; “Diagnóstico y prospectiva de competitividad del Oriente Antioqueño” y  “Hacia la transformación productiva sostenible del Oriente Antioqueño”; cada una de las intervenciones pretende hacer un panorama de la realidad de la región y motivar a los asistentes frente a las ventajas que existen para la exportación de los diferentes productos, beneficiando a todos los que hacen parte de las cadenas productivas.

Desde la Subdirección de Gestión Ambiental agradecemos Al Ministerio de Comercio y Turismo,  la Gobernación de Antioquia, SENA, Grupo NUTRESA,  Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, Cementos ARGOS, La Universidad Católica de Oriente y EAFIT por participar activamente en este gran evento, así mismo se extiende esta invitación a las personas interesadas en el conocimiento, la actualización y la reflexión frente a nuestro papel como región agroexportadora, verde y sostenible.

Para el Director de la Corporación este espacio cobra relevancia toda vez que la competitividad de la región tiene que ir ligada a las posibilidades comerciales con el mundo a través de los Tratados de Libre Comercio.

Cornare está en completa disposición de brindar el acompañamiento ambiental a los pequeños productores para que a partir de sus buenas prácticas ambientales, certificaciones y demás requisitos, puedan competir en el concierto internacional. Como se recordará la entidad cuenta con el laboratorio ambiental para medir las trazas de agroquímicos utilizadas en los cultivos, que les facilita a los productores entrar a los mercados internacionales.

De esta manera la Corporación hace cierre de año, interesado siempre en los proyectos y avances que posicionan nuestra jurisdicción como una de las zonas más competitivas de Colombia.

 

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea Govco.coICDE

InicioBoletinesBoletín de PrensaCORNARE REALIZARÁ FORO “Proyecciones y Potencialidades del Oriente Antioqueño como región agroexportadora, sostenible y verde frente a los TLC”

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización