Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Sistema de Gestión Integral

Sistema de Gestión Integral

Políticas de Gestión Integral

Consolidar las estrategias de administración y manejo de los Recursos Naturales en cumplimiento del objeto misional y la normatividad vigente, bajo principios de equidad, transparencia, participación, cultura de servicio e integridad; mediante la cualificación del talento humano, la administraciónde los riesgos, la seguridad y salud de sus servidores y la protección ambiental en el alcance de sus actividades, como soporte a una gestión integral de los procesos eficaz, eficiente y efectiva, para la mejora del desempeño institucional, la satisfacción de los grupos de interés y la excelencia de la Gestión pública.

 

 Objetivos de Gestión Integral

  • 1. Orientar la gestión al logro efectivo de las metas misionales y de gobierno definida por el sector ambiental y la Corporación, para el desarrollo sostenible y la gestión de lo público.
  • 2. Mejorar los niveles de eficacia y eficiencia de la gestión institucional por procesos y la administración de los riesgos que puedan afectar el logro de los objetivos, así como prevenir, detectar y enfrentar posibles situaciones de soborno y corrupción, respondiendo con oportunidad, calidad e integridad a las necesidades y expectativas de los grupos de interés para su satisfacción y la excelencia en la gestión de lo público.
  • 3. Fomentar las relaciones interinstitucionales, bajo el principio de coordinación, cooperación y articulación, para una gestión ambiental efectiva y la eficiencia de los recursos.
  • 4. Fortalecer los mecanismos para la participación ciudadana, rendición de cuentas y transparencia, para la gestión ambiental regional, la visibilidad, el control social y contribuir proactivamente en la lucha contra el soborno y la corrupción.
  • 5. Gestionar un Talento Humano suficiente, competente y con vocación de servicio, basado en conductas éticas de integridad y honestidad, para el cumplimiento de los objetivos institucionales y los fines esenciales del Estado.
  • 6. Gestionar los peligros y riesgos y sus controles, en todas las sedes de trabajo, para la Seguridad y Salud de los servidores independiente de su forma de vinculación y/o contratación.
  • 7. Desarrollar iniciativas proactivas en el alcance de las actividades de la gestión por procesos, para la preservación del ambiente y la mejora del desempeño ambiental institucional.
  • 8. Reconocer y estimular la Autogestión socio ambiental para incentivar los sectores y grupos organizados de la jurisdicción de Cornare, como mecanismo facilitador y alternativa eficaz para el desarrollo sostenible de la región.
  • 9. Promover la conservación y la restauración de los recursos naturales, mediante el pago por Servicios ambientales (BanCO2) para el mantenimiento de los servicios ecosistémicos y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, como estrategia para el posconflicto y la construcción de confianza entre el sector público, privado y la sociedad.

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas Asocars

InicioCorporaciónOrganos de DirecciónComitésvariadoIntranet

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización