Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Gobierno en Línea

"En el 2015 la ciudadanía en general tendrá acceso de forma oportuna a más y mejor información bajo un esquema de comunicación a doble vía y de rendición de cuentas permanentes y en tiempo real, lo cual permitira una mejor participación en el proceso de toma de decisiones y un mejor ejercicio de control social"

 

 

 Matriz Estratégica

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INSTITUCIONALES OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA   
Eficiencia y colaboración Transparencia Participación ciudadana Competitividad y calidad de vida
1 Fortalecer la eficiencia administrativa y la gestión interinstitucional para el cumplimiento de la misión ambiental, a través de una adecuada disponibilidad de recursos e instrumentos económicos, tecnológicos, jurídicos y de control, el mejoramiento de la competencia de sus funcionarios y la consolidación de estrategias de servicio al cliente.  X      
2 Generar conocimiento como soporte a los procesos de planificación, administración y gestión ambiental a través del impulso de investigaciones, la transferencia de información y la consolidación y articulación del Sistema de Información Ambiental Regional.      
3 Fomentar procesos de educación ambiental con énfasis en capacitación, sensibilización y formación, para el aprovechamiento racional de los recursos naturales renovables y fortalecer la capacidad de actuación, decisión y acción de los diferentes grupos poblacionales en lo relativo a la gestión ambiental.      X  
4 Promover el desarrollo ambiental territorial mediante su vinculación efectiva con el desarrollo económico, social y ambiental de la región, a través de la articulación de procesos de planificación y gestión socioambiental, de manera coordinada y sinérgica entre las actuaciones corporativas y los procesos que se generan en los actores de la región y en su territorio y la estructuración y optimización de políticas e instrumentos de gestión.   X X  
5

Estimular procesos de producción, comercialización y consumo más limpio que contribuya a la consolidación de la competitividad regional y de propuestas de desarrollo económico con responsabilidad social y ambiental.

X     X

 

Objetivo Estratégico Institucional 1: Se relaciona con el objetivo específico “Facilitar la eficiencia y colaboración en y entre las entidades del Estado, así como con la sociedad en su conjunto”, debido a que busca fortalecer la eficiencia administrativa y la gestión interinstitucional, tanto al interior de la Corporación, como en su conjunto con las demás autoridades ambientales y locales que contribuyan al cumplimiento de la misión institucional y por ende a los objetivos del Estado.

Objetivo Estratégico Institucional 2: Se relaciona con el objetivo específico “Facilitar la eficiencia y colaboración en y entre las entidades del Estado, así como con la sociedad en su conjunto”, debido a que busca impulsar investigaciones, la transferencia de información, y la articulación con los diferentes grupos de interés, que permita consolidar y articular al Sistema de Información Ambiental Regional como a nivel Nacional.

Objetivo Estratégico Institucional 3: Se relaciona con el objetivo específico “Promover la participación ciudadana haciendo uso de los medios electrónicos”, debido a que busca a través de la Educación Ambiental, encaminar la participación e interacción de la ciudadanía, mediante la utilización de los medios electrónicos al ejercicio participativo y así fortalecer la capacidad de actuación, decisión y acción de los diferentes grupos poblacionales.

Objetivo Estratégico Institucional 4: Se relaciona con el objetivo específico “Contribuir al incremento de la transparencia en la gestión pública” de tal forma que le permita a la Corporación promover el desarrollo ambiental del territorio articulado al desarrollo económico y social, mediante altos estándares de transparencia y participación en la gestión corporativa.

Se relaciona con el objetivo específico “Promover la participación ciudadana haciendo uso de los medios electrónicos” ya que a través de la articulación, la coordinación y la sinergia entre las actuaciones corporativas y los procesos que generen los actores de la región, los medios electrónicos ocupan un lugar importante de encuentro.

Objetivo Estratégico Institucional 5: Se relaciona con el objetivo específico “Facilitar la eficiencia y colaboración en y entre las entidades del Estado, así como con la sociedad en su conjunto” debido a que busca estimular la competitividad de la región a través de la cooperación entre las organizaciones que conforma la jurisdicción, orientadas al desarrollo económico con responsabilidad social y ambiental.

Se relaciona con el objetivo específico “Fortalecer las condiciones para el incremento de la competitividad y el mejoramiento de la calidad de vida”, debido a que busca la consolidación de la competitividad regional y de propuestas de desarrollo económico con responsabilidad social y ambiental.

Objetivo Estratégico Institucional 6: Se relaciona con el objetivo específico “Contribuir al incremento de la transparencia en la gestión pública” debido a que busca consolidar acciones encaminadas al cumplimiento de la misión institucional, de modo que garantice el acceso a la información pertinente de los procesos de la Corporación y facilitando el control social.

Se relaciona con el objetivo específico “Fortalecer las condiciones para el incremento de la competitividad y el mejoramiento de la calidad de vida” debido a que el mantenimiento de la biodiversidad y aprovechamiento de sus potencialidades, responden al mejoramiento de la competitividad y calidad de vida de la región Cornare.

 

PLAN DE ACCIÓN GEL CORNARE

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas Asocars

InicioCorporaciónInstitucionalReseña HistóricaGELGobierno en Línea

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización