Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Información General


Información General
 
  • Denominación: Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Rios Negro y Nare
  • Siglas: Cornare
  • Clasificación Orgánica: Ente autónomo.
  • Naturaleza Jurídica: Ente público autónomo e independiente, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 113 de la Constitución Política.
  • Orden: Nacional.
  • Sector: Ambiente y Desarrollo Sostenible.
  • Nivel: Descentralizado.
 
De conformidad con lo anterior, es un ente corporativo de carácter público, creado por la ley, integrado por las entidades territoriales que por sus características constituyen geográficamente un mismo ecosistema o conforman una unidad geopolítica, biogeográfica o hidrogeográfica. Dotada de autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio y personería jurídica, encargada por la ley de administrar dentro del área de su jurisdicción, el medio ambiente y los recursos naturales renovables, y propender por su desarrollo sostenible, de conformidad con las políticas del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

NIT: 890.985.138-3

Fecha de Creación: Diciembre 28 de 1983 - Mediante la Ley 60 de 1983.
 Domicilio: Sede Principal municipio de El Santuario, Antioquia. Sede regionales: Rionegro, Alejandría, Guatapé, Sonsón y San Luis en el departamento de Antioquia.

Director General: Carlos Mario Zuluaga Gómez
Periodo: 2016-2019
 
 

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioCorporaciónInstitucionalInformación GeneralServicio de InformaciónInteracción

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización