Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Subdirección General de Recursos Naturales

  • Otorgar concesiones, permisos, autorizaciones y licencias ambientales requeridas por la ley para el uso y aprovechamiento o movilización de los recursos naturales renovables o para el desarrollo de actividades que afecten o puedan afectar el medio ambiente.
  • Conocer el estado y las tendencias de uso de los recursos naturales agua, bosque, aire, fauna y flora.
  • Conocer y mejorar el estado y uso de la biodiversidad y de los elementos de soporte de la misma, orientado a la protección del hábital y de las especies de importancia ecológica y/o económica mediante la aplicación de estrategias y políticas vigentes a escala nacional e internacional.
  • Desarrollar alternativas que permitan reconocer o concretar usos adecuados y la ejecución de programas y proyectos de recuperación, rehabilitación y/o restauración de los recursos agua, bosques, biodiversidad y aire.
  • Gestionar las acciones necesarias para lograr la cobertura en saneamiento ambiental y la gestión integral de los residuos líquidos, promoviendo el mejoramiento de la calidad del recurso hídrico.
  • Prestar los servicios de análisis de agua requeridos por Cornare y por los clientes externos, en la ejecución de los diferentes programas y proyectos para la gestión integral del recurso hídrico.
  • Implementar y operar el proceso de cobro de las tasas retributivas y por uso de los recursos naturales.
  • Y las demás funciones que correspondan a su naturaleza.

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas Asocars

InicioCorporaciónInstitucionalCorporativoInstitucionalEstructura OrganizacionalSubdirección General de Gestión Ambiental

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización