Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Secretaría General

Funciones

  • Asesorar al Director General, al Consejo Directivo, a las Unidades Administrativas y Técnicas, a los municipios y comunidades en general en el campo jurídico de la Corporación.
  • Ejercer la Secretaría del Consejo Directivo; llevar las actas de las reuniones ordinarias y extraordinarias; informar de las decisiones adoptadas por el Consejo Directivo a quien corresponda y archivar personalmente las actas y documentos del Consejo velando por su integridad.
  • Coordinar la elaboración de los proyectos de acuerdos, resoluciones, contratos, convenios y demás documentos que deban someterse a consideración del Consejo Directivo de la Entidad o al Director General.
  • Velar por el cumplimiento de las normas orgánicas de la Entidad y por la total adecuación de las funciones técnicas y administrativas de la misma a las normas legales y estatutarias.
  • Interponer y contestar acciones de tutela, polulares o de grupo que se interpongan por o contra la Entidad y constituirse en parte civil en todo proceso por delito contra la Administración Pública, cuando la Entidad resulte perjudicada.
  • Coordinar el Sistema de Control Interno Disciplinario y los proceso de cobro de jurisdiscción coactiva.
  • Coordinar el manejo y funcionamiento del sistema de Gestión Documental.
  • Y las demás funciones que corresponda a su Naturaleza.

 


Dependencias que hacen parte de la Secretaría General:

Oficina Jurídica Oficina de Control Interno Gestión Documental


 

 

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas Asocars

InicioCorporaciónInstitucionalCorporativoInstitucionalEstructura OrganizacionalDirección General

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización