Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Sistema de Gestión Integral

Sistema de Gestión Integral

Políticas de Gestión Integral

Consolidar las estrategias de administración y manejo de los Recursos Naturales en cumplimiento del objeto misional y la normatividad vigente, bajo principios de equidad, transparencia, participación, cultura de servicio e integridad; mediante la cualificación del talento humano, la administraciónde los riesgos, la seguridad y salud de sus servidores y la protección ambiental en el alcance de sus actividades, como soporte a una gestión integral de los procesos eficaz, eficiente y efectiva, para la mejora del desempeño institucional, la satisfacción de los grupos de interés y la excelencia de la Gestión pública.

 

 Objetivos de Gestión Integral

  • 1. Orientar la gestión al logro efectivo de las metas misionales y de gobierno definida por el sector ambiental y la Corporación, para el desarrollo sostenible y la gestión de lo público.
  • 2. Mejorar los niveles de eficacia y eficiencia de la gestión institucional por procesos y la administración de los riesgos que puedan afectar el logro de los objetivos, así como prevenir, detectar y enfrentar posibles situaciones de soborno y corrupción, respondiendo con oportunidad, calidad e integridad a las necesidades y expectativas de los grupos de interés para su satisfacción y la excelencia en la gestión de lo público.
  • 3. Fomentar las relaciones interinstitucionales, bajo el principio de coordinación, cooperación y articulación, para una gestión ambiental efectiva y la eficiencia de los recursos.
  • 4. Fortalecer los mecanismos para la participación ciudadana, rendición de cuentas y transparencia, para la gestión ambiental regional, la visibilidad, el control social y contribuir proactivamente en la lucha contra el soborno y la corrupción.
  • 5. Gestionar un Talento Humano suficiente, competente y con vocación de servicio, basado en conductas éticas de integridad y honestidad, para el cumplimiento de los objetivos institucionales y los fines esenciales del Estado.
  • 6. Gestionar los peligros y riesgos y sus controles, en todas las sedes de trabajo, para la Seguridad y Salud de los servidores independiente de su forma de vinculación y/o contratación.
  • 7. Desarrollar iniciativas proactivas en el alcance de las actividades de la gestión por procesos, para la preservación del ambiente y la mejora del desempeño ambiental institucional.
  • 8. Reconocer y estimular la Autogestión socio ambiental para incentivar los sectores y grupos organizados de la jurisdicción de Cornare, como mecanismo facilitador y alternativa eficaz para el desarrollo sostenible de la región.
  • 9. Promover la conservación y la restauración de los recursos naturales, mediante el pago por Servicios ambientales (BanCO2) para el mantenimiento de los servicios ecosistémicos y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, como estrategia para el posconflicto y la construcción de confianza entre el sector público, privado y la sociedad.

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas Asocars

InicioCorporaciónDireccionamiento EstratégicoTransparencia y Acceso a Información PúblicavariadoIntranet

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización